Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Video Juegos

Sony anuncia el lanzamiento de la PlayStation 5 para finales de 2020

Sony tiene previsto lanzar su videoconsola de nueva generación, la PlayStation 5, para finales de 2020, anunció el responsable de la división de videojuegos de la compañía tecnológica japonesa, Jim Ryan.

El CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE) confirmó a través de su blog oficial que la nueva plataforma se llamará PlayStation 5 y llegará al mercado en las navidades del próximo año, además de desvelar otros detalles técnicos del nuevo dispositivo.

Entre los atributos destacados de la nueva consola señaló su aspiración a "profundizar en la sensación de inmersión" en el juego, algo que se conseguirá a través del mando de control de la PlayStation 5, según dijo el máximo responsable de la filial de Sony con sede en California (EE.UU.).

Ryan afirmó que el mando sucesor del DualShock 4 contará con una tecnología táctil que permitirá "un rango mucho más amplio" de sensaciones para el jugador, además de "gatillos adaptativos" que ofrecerán diferentes grados de resistencia según la presión ejercida sobre ellos.

El CEO de Sony Interactive Entertainment confirmó así algunas de las características de la esperada nueva videoconsola que había adelantado en una entrevista publicada este martes por la revista estadounidense Wired.

Sony anunció a principios de año que estaba trabajando en la nueva videoconsola, y el pasado mayo su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, dijo en Tokio que la plataforma ofrecerá una experiencia de juego "de inmersión total" y "sin interrupciones", basada en un potencial gráfico "dramáticamente superior".

La compañía, ausente el pasado junio de la E3, la feria del ocio digital de referencia a nivel global celebrada en Los Ángeles (EE.UU.), no había desvelado hasta ahora ni el nombre de su consola de nueva generación ni su fecha de salida al mercado.