Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

TECNOLOGÍA MICROSOFT

Microsoft lanza dos nuevos productos Surface con pantalla plegable, Neo y Duo

Microsoft, foto de archivo. / EFE

Microsoft, foto de archivo. / EFE

El gigante tecnológico Microsoft presentó este miércoles en Nueva York dos nuevos productos de la gama Surface, Neo y Duo, que tienen dos pantallas unidas por una bisagra y se pliegan como si fueran libros.

Neo, con sistema operativo Windows 10 X, consta de dos pantallas de 9 pulgadas y teclado magnético integrable, mientras que Duo, más pequeño, tiene función de "smartphone" gracias al sistema Android, fruto de una colaboración con Google.

Microsoft sorprendió con estos dispositivos que saldrán al mercado a finales de 2020 y lanzó el portátil Surface Laptop 3; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles este año.

El responsable de Producto, Panos Panay, fue el maestro de ceremonias del evento anual de hardware y destacó que en el futuro, Microsoft quiere "hacer productos más pequeños" para un "mundo más móvil, en el que las líneas se desdibujan".

Además de los dispositivos plegables, fue inesperado el desarrollo de los auriculares inalámbricos de Microsoft, cuyo precio es de 249 dólares y llegarán a las tiendas a tiempo para la temporada navideña en Estados Unidos.

Los Surface Earbuds, con acabado en blanco, tienen una superficie redonda táctil y micrófono, lo que permite dictar y gestionar aplicaciones de Office, atender llamadas o utilizar Spotify en Android sin necesidad de mirar la pantalla.

En cuanto al portátil Surface Laptop 3, que mejora el diseño, la rapidez y la potencia de la versión anterior, saldrá a la venta el 22 de octubre en dos tamaños, uno de 13,5 pulgadas, por 999 dólares, y otro de 15 pulgadas, por 1.199 dólares.

Por su parte, los dispositivos Surface Pro 7 y Surface Pro X, iteraciones del híbrido "más versátil" de la gama, se pueden operar con el lápiz digital, que se moderniza bajo el nombre Slim Pen y es compatible con los aplicaciones de Office.

Microsoft abundó especialmente en este último, el Pro X, por su acabado más fino y ligero, además del potente procesador gráfico Microsoft SQ1, codiseñado con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo).

La compañía está adaptando sus aplicaciones para este modelo y presentó una nueva llamada Adobe Fresco, en la que se puede dibujar utilizando el Slim Pen con diferentes texturas y variando la presión que se ejerce sobre la pantalla.

El Surface Pro 7 estará disponible por 749 dólares el 22 de octubre y el Pro X por 999 dólares el 5 de noviembre.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, reconoció que los últimos 10 años la informática "se ha centrado en el consumo", y apostilló: "Creemos que la próxima década tratará sobre crear y amplificar lo que podemos hacer como humanos".