Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apple

Apple potencia la cámara de su iPhone 11 Pro con una tercera cámara gran angular

Apple ha presentado este martes en un evento especial celebrado en Cupertino (Estados Unidos) su nueva familia de teléfonos iPhone 11, con un modelo estándar de gama media que sucede al iPhone XR y un hermano mayor que gana el apelativo de 'Pro' debido a su carácter profesional, según la empresa, añadiendo una tercera cámara gran angular.

iPhone 11 Pro es "el iPhone más potente que hemos creado", como ha asegurado el CEO de Apple Tim Cook durante el evento de presentación. Este modelo emplea el procesador A13 Bionic al igual que su hermano pequeño iPhone 11, con nuevas funciones de aprendizaje automático con aceleradores de matriz que permiten procesar hasta seis veces más rápido, llegado al billón de operaciones por segundo.

Estas funciones tienen lugar a través de una unidad neuronal integrada en la unidad gráfica del procesador. A13 Bionic logra un menor consumo energético en iPhone 11 Pro con la arquitectura de 7 nanómetros y diseño con cuatro núcleos y que utiliza solamente las celdas necesarias.

El nuevo terminal de gama alta de Apple logra gracias a su procesador ser un 30 por ciento más eficiente y un 20 por ciento más rápido con respecto a la generación anterior de procesador móviles propios de Apple, según datos de la compañía.

En cuanto a su diseño, emplea una parte trasera de aluminio de una sola pieza, y está disponible en cuatro colores: 'midnight green', 'space grey', plateado y dorado.

iPhone 11 Pro hace uso de una pantalla Super Retina XDR fabricada en OLED de 6,5 pulgadas en el modelo Max y de 5,8 en el estándar, que mantiene el 'notch' cuadrado y cuenta con contraste de 2 millones a uno y un 15 por ciento más eficiente en consumo energético. El sonido es Dolby Atmos también.

La batería se ha mejorado con respecto a los modelos del año pasado, y proporciona cuatro horas de batería más que el iPhone XS y en el caso de modelo Max, de cinco horas más que su predecesor.

CÁMARA TRASERA TRIPLE DE 12 MP

Se trata del primer teléfono con el apelativo 'Pro' en la historia de Apple en virtud a su cámara trasera triple, que se monta en un módulo trasero de forma cuadrada que confirma las filtraciones anteriores sobre su diseño.

El terminal añade un tercer sensor a la cámara trasera, con un gran angular (26mm, f/1.8), un teleobjetivo (52mm y f/2.0) y un nuevo ultra gran angular (13mm, f/2.4) y 120 grados de rangos de visión. Todas ellas son de 12 MP, incluida la cámara frontal de un solo sensor.

iPhone 11 Pro permite utilizar las tres cámaras trasera como lente principal, logrando un zoom de 0,5x, 1x o 2x (o dos aumentos) en función del sensor elegido por el usuario. Apple ha defendido que el terminal proporciona una calidad fotográfica profesional.

Para completar sus funciones de cámara, Apple ha mostrado un nuevo modo que toma una exposición larga capturando nueve imágenes y combinándolas en una sola, optimizándola a través de su GPU y reduciendo el ruido en la imagen.

Todas las cámaras traseras del iPhone 11 Pro pueden grabar en 4K y 60fps, y el vídeo en este terminal usa los datos de los otros sensores para mejorar la imagen final, y permitiendo encuadrar partes de la imagen durante la propia grabación. También es posible grabar vídeo con la cámara delantera y la trasera a la vez.

Sus especificaciones técnicas se completan con WiFi 6, la nueva versión de su sistema iOS 13, mejoras en el reconocimiento facial de FaceID, resistencia al polvo y al agua IP 64, carga inalámbrica y un nuevo sistema de sonido "espacial". Cuenta con un diseño sin materiales perjudiciales para la naturaleza como arsénico o mercurio, entre otros.

Estará disponible el 20 de septiembre, y su preventa comienza desde este viernes. El iPhone 11 Pro se venderá en Estados Unidos por un precio que parte de los 999 dólares, por los 1.099 dólares de la versión mayor, iPhone 11 Pro Max. El precio en España aún está por confirmarse.

Apple mantendrá también en su catálogo los modelos anteriores iPhone 8 y iPhone XR, no así los iPhone XS y XS Max, como ya sucediese el pasado año con el iPhone X.

IPHONE 11, EL HEREDERO DEL IPHONE XR

Para suceder al terminal de gama media lanzado por la compañía en 2018, iPhone XR, definido como "el 'smartphone' más popular del mundo" por Cook, Apple ha presentado también su nuevo iPhone 11, que al igual que el modelo Pro añade una lente trasera más, contando ahora con cámara trasera doble enmarcada en un módulo cuadrado.

iPhone 11 emplea un diseño de aluminio que Apple ha definido como el más duro de la industria, con resistencia a caídas y derrames de líquidos mediante IP 68. Apple ha mejorado también la batería del iPhone 11, con una hora más de autonomía que el iPhone XR.

Al igual que su hermano mayor, mantiene el 'notch' cuadrado en la parte frontal e introduce una cámara trasera dual de 12 MP en forma de cuadrado. Cuenta con una interfaz inmersiva de la aplicación de cámara, que permite hacer uso del sensor ultra gran angular para imágenes panorámicas con zoom de 0,5x.

El nuevo modelo ofrece un modo retrato estereoscópico que funciona también para animales y que incluye nuevos modos de iluminación de estudio. Apple ha mejorado el modo nocturno del iPhone 11 que combina imágenes en una sola reduciendo el movimiento para mejorar la nitidez de las tomas.

El vídeo, en 4K hasta 60 fotogramas por segundo, cuenta con estabilización óptica de imagen. La función QuickTake añade funciones adicionales, permitiendo grabar vídeo desde que el usuario mantiene pulsado el botón de capturar imagen, sin esperar a que se active el modo de vídeo.

La compañía ha introducido también por primera vez en su gama iPhone los selfis en cámara lenta desde la cámara frontal.

iPhone 11 monta una pantalla de 6,1 pulgadas de pantalla con funciones como el control háptico, y en cuanto a sonido añade también la tecnología Dolby Atmos. Incorpora también el procesador A13 Bionic, capaz de un billón de operaciones por foto, rendizado semántico y HDR de nueva generación.

Estará disponible en preventa desde este viernes, por un precio de 699 dólares cuando llegue al mercado también el próximo 20 de septiembre. De nuevo, los precios de España aún están por conocerse. Cuenta con en seis colores: morado, amarillo, rojo, blanco, verde y negro.