CORREO ELECTRÓNICO
Gmail para iOS permite escoger la activación de la carga automática de imágenes
Gmail ha incorporado en su nueva actualización para dispositivos iOS la posibilidad de que sus usuarios escojan si quieren que las imágenes que reciben en los correos se carguen automáticamente, como hasta ahora, o no.
En la descripción de las novedades que trae la nueva versión 6.0.190811 de Gmail en la App Store, la empresa desvela que a partir de ahora los usuarios de iOS "pueden escoger ser preguntados antes de que las imágenes externas sean mostradas automáticamente". Para activar esta opción, hay que acudir a ajustes, cuenta, imágenes y seleccionar la opción de 'preguntar antes de mostrar imágenes externas'.
De esta forma, cada vez que el usuario abra un correo que contenga imágenes, estas no se mostrarán automáticamente. Por el contrario, aparecerá un botón en la parte superior del correo que indica 'mostrar imágenes', que el usuario tendrá que pulsar para que se carguen las fotografías.
Se trata de una función que evita que las compañías terceras rastreen al usuario, ya que, en ocasiones, algunos emails contienen rastreadores invisibles en el cuerpo del mensaje. Durante la carga, Gmail monitoriza las imágenes en busca de elementos extraños antes de que el usuario las reciba, como explica la compañía en la sección de 'ayuda'.
Hasta ahora, las imágenes que se encontraban en el cuerpo de los correos se cargaban automáticamente por defecto cuando se abrían en los dispositivos iOS. Sin embargo, en Android y en la versión web de Mac y Windows ya llevaba disponible desde hace tiempo la opción que lo evita.
Esta actualización llega dos meses después de que el antiguo diseñador y ejecutivo de Twitter, Mike Davidson, avisara a través de una publicación en su blog que la 'startup' Superhuman rastreaba a sus usuarios, recibiendo información sobre cuándo abrían los correos que les enviaban y cuántas veces lo hacían. Actividad que ya cancelaron.