Listin Diario Logo
28 de enero 2020, actualizado a las 09:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología viernes, 30 de agosto de 2019

CELULARES

Apple anuncia aceptará que otros talleres reparen sus iPhones

  • Apple anuncia aceptará que otros talleres reparen sus iPhones

    Foto de archivo. / Listín

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La compañía estadounidense Apple informó en su web que permitirá más opciones para las reparaciones de sus celulares iPhone que estén fuera de garantía.

Según se informó en un comunicado de prensa, el fabricante de celulares proporcionará a más empresas de reparaciones independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales que da a sus proveedores de servicio autorizados Apple (ASSP).

Previo al anuncio de este programa, muchos talleres no oficiales han estado ofreciendo reparaciones de iPhone, como reemplazos de pantalla o de batería, pero no necesariamente significaba que utilizaban refacciones o partes de Apple o técnicos calificados.

El programa, que, además, otorgará herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico, será lanzando en primera instancia en Estados Unidos y posterior se expandirá a otros países, de acuerdo a lo expuesto en la nota.

“Cuando se necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas”, dijo Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

Sin embargo, dentro de las especificaciones que indica la empresa estadounidense para que una empresa o persona pueda optar a este nuevo programa, es contar con un técnico certificado por Apple que pueda realizar las reparaciones.

Según diversos medios especializados en tecnología, Apple está modificando su estrategia justo cuando los reguladores antimonopolio en Estados Unidos están examinando si ella y otras poderosas empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook han estado asfixiando a la competencia.


Más en Tecnología