VIDEOJUEGOS

Un torneo de eSports en China reparte 30 millones de euros en premios

Jesse "JerAx" Vainikka (centro) del equipo OG con el trofeo de ganador del Campeonato Internacional Dota 2. STR/AFP.

Jesse "JerAx" Vainikka (centro) del equipo OG con el trofeo de ganador del Campeonato Internacional Dota 2. STR/AFP.

Más de 34 millones de dólares (hacia 30 millones de euros) a repartir entre los participantes, más de 600.000 telespectadores en línea y miles de espectadores en un pabellón en el centro de Shanghái: el equipo OG conquistó este domingo un torneo de eSports con una dotación récord en premios.

Los ganadores, el OG, superaron al equipo europeo Team-Liquid 3 a 1 en la final del torneo The International, una cita mundial para jugadores profesionales de Dota 2.

Cada equipo cuenta con cinco jugadores que encarnan personajes salidos de un mundo medieval fantástico, y para ganar hay que tomar las bases del equipo rival.

El equipo OG, ganador este año, se embolsó 15,6 millones de dólares, algo más de 13 millones de euros. Los finalistas se repartieron unos cuatro millones de euros.

El equipo del PSG (de China, aunque afiliado al club de fútbol francés) se llevó 3 millones de dólares (unos 2,6 millones de euros al acabar semifinalista de los 18 equipos participantes en este torneo internacional anual.

Esas cifran dan muestra de la explosión exponencial de los eSports en el mundo entero.

Las grandes estrellas de este deporte (la mayoría de apenas 20 años) son ya multimillonarios, pero son pocos los que se mantienen en activo una vez alcanzada la treintena.