Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

INTERNET

Sitios web deben avisar del uso del botón "Me gusta" de Facebook

Los sitios web dotados de un botón de "Me gusta" de Facebook tienen que pedir el consentimiento de sus clientes antes de compartir sus datos personales con la multinacional estadounidense, dictaminó este lunes la justicia europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) entiende que los administradores de las webs son responsables, junto con Facebook, de la recogida y transmisión de la información de sus clientes, para lo que deben pedir permiso previamente.

Los magistrados responden a las dudas planteadas por el tribunal de Düsseldorf (oeste de Alemania) que debe resolver ahora una demanda presentada en 2016 por la Asociación de consumidores de Renania del Norte-Westfalia contra la web Fashion ID.

Según los denunciantes, la web especializada en vender ropa en línea, propiedad del grupo Peek & Cloppenburg, compartía datos de sus clientes con Facebook sin su consentimiento.

En su sentencia, el TJUE precisa sin embargo que la web no es responsable del tratamiento posterior que pueda hacer la red social de los datos de los consumidores.

Bitkom, la organización que representa a las empresas alemanas de la web, recibió con críticas la sentencia, al considerar que somete a las webs a una responsabilidad excesiva y que aumentará la burocracia.