Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asus amplía su familia de móviles gaming con ROG Phone 2, que integra el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm

Asus ROG ha actualizado su familia de 'smartphones' para videojuegos con el anuncio de Asus ROG Phone 2, el primer dispositivo en integrar el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm.

El diseño tiene un papel destacado en Asus ROG Phone 2. El cuerpo ha sido fabricado con una banda de metal anodizado negro mate y tanto la parte posterior como la pantalla están recubiertas con la protección Corning Gorilla Glass 6. La curvatura de los bordes está pensada para un uso más ergonómico.

La parte posterior presenta unos grabados holográficos que llaman la atención sobre la cámara y el sistema de enfrimiento. También aquí se encuentra el logotipo con un sistema LED RGB.

El tamaño de este dispositivo alcanza las 6,59 pulgadas. La pantalla de ROG Phone 2 emplea un panel OLED con una tasa de refresco de hasta 120Hz, con una resolución de 2340 x 1080 píxeles.

El dispositivo tiene una relación de aspecto de 19,5:9 y mantiene unos bordes finos ya que, según explica la compañía en un comunicado, ayudan a instalar el sistema de sonido y la cámara frontal. Introduce un sensor de huella dactilar bajo la pantalla.

El sistema de sonido de Asus ROG Phone 2 cuenta con dos altavoces con procesamiento DTS: X Ultra, que ofrecen un sonido nítido con cualquier videojuego, pero también con películas y música. Este equipo mantiene el conector 3,5 milímetros para conectar los auriculares.

ROG Phone 2 dispone de conector USB tipo C en la parte inferior y, para evitar entorpecer la partida cuando se juega con el móvil en horizontal, dispone de un segundo puerto en el borde izquierdo. Ambos pueden usarse para cargar el dispositivo, que integra una batería de larga duración de 6.000 mAh.

Este 'smartphone' es el primero en integrar el procesador Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, que mejora el rendimiento y la capacidad de respuesta respecto a Snapdragon 855 (de 2,84GHz a 2,96GHz). Este procesador integra una unidad de procesamiento gráfica Adreno 640, de hasta 672MHz. Se complementa con una memoria RAM LPDDR4X de 12GB y una capacidad de hasta 512GB UFS 3.0.

Destaca también el sistema de refrigeración de ROG Phone 2, GameCool II, por el que dispone en su interior de una cámara de vapor 3D capaz de disipar hasta 7,5W de calor residual. El ventilador sale en la parte posterior del 'smartphone' para dar mayor espacio "para respirar" al equipo.

En cuanto a las cámaras, en la parte posterior se ubica en posición horizontal un sistema dual, que emplea un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles y apertura de f/1,79, acompañado de una lente de 13 megapíxeles ultra gran angular (125 grados). En la parte frontal, la lente de 24 megapíxeles diseñada para selfis y retransmisiones desde el móvil.