Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pinterest introduce actividades de bienestar emocional en las búsquedas de su plataforma

Pinterest ha introducido en su red social una serie de actividades enfocadas al bienestar emocional de sus usuarios, que aparecerán desde las búsquedas con palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'estrés'.

La red social de fotografía sabe que sus usuarios llegan a ella para "descubrir ideas, inspirarse y centrarse en sí mismos, sus intereses y sus futuros". Pero son conscientes de que "la vida no es siempre inspiradora, y las cosas en Internet tampoco lo son", expone en un comunicado.

"En el último año, ha habido millones de búsquedas en Estados Unidos relacionadas con la salud mental" en la plataforma. Desde Pinterest saben que el apartado de búsqueda es importante, y por ello lo han reforzado con recursos de bienestar emocional.

Estos recursos aparecerán como sugerencias cuando un usuario realice una búsqueda con palabras clave como 'ansiedad laboral' o 'citas de estrés'. Al hacer clic, aparecerá una nueva ventana con una serie de actividades -de unos pocos minutos de duración- y una guía para realizarlas.

En caso de que las búsquedas estén relacionadas con autolesiones o similares, la plataforma dirigirá al usuario a la línea nacional de prevención del suicidio.

Desde Pinterest aseguran que "la interacción de las personas con estas actividades es privada y no está conectada con su cuenta", es decir, contenidos como anuncios o recomendaciones no dispondrán de esta información, y tampoco rastreará a los usuarios que las usen.

Tags relacionados