Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ocio en tus manos

Videojuegos para celulares

Los videojuegos ayudan a combatir los tiempos muertos, pero son mucho más que un pasatiempo. ISTOCK

Los videojuegos ayudan a combatir los tiempos muertos, pero son mucho más que un pasatiempo. ISTOCK

Hay vida más allá de Candy Crush y Fornite. Los videojuegos para móvil son un campo cada vez más emergente, con opciones para todos los públicos y títulos que ofrecen desde pura diversión, hasta propuestas artísticas que usan el móvil como nuevo soporte narrativo.

A continuación mostramos una selección de los títulos más destacados del sector de los últimos años, como una opción para combatir los tiempos muertos en vacaciones y que permiten descubrir una nueva forma de contar historias.

Florence: ha sido uno de los videojuego más laureados de los últimos años (Bafta y Games Awards). Se trata de una historia interactiva en la que el jugador acompaña a la joven Florence en su primera relación seria. Rompecabezas, arte y música se combinan para crear una experiencia diferente e intimista que derriba todos los estereotipos asociados a los videojuegos (para iPhone y Android).

Donut County: ha conseguido gran popularidad con una combinación sencilla y extraña firmada por Ben Esposito, estrella emergente del videojuego independiente. En una ciudad, dominada por mapaches, aparecen agujeros en el suelo en los que desaparece todo lo que hay a su paso. El juego se desarrolla a partir de una sencilla dinámica de rompecabezas y con una dirección artística de ilustración cuidada (para iPhone).

Bury me, my love: el jugador sigue el peligroso viaje de una emigrante siria hacia Europa a través de una conversación de mensajes de texto. Las respuestas del jugador determinan el destino de la joven y el final del juego (iPhone y Android).

Stardew Valley: este juego tiene la particularidad de que ha sido creado por una sola persona, Eric Barone. Simula el trabajo diario en una granja. El jugador tiene que plantar, recolectar y hacer frente a la vida de una pequeña comunidad rural (iPhone y Android).

Alto’s Odyssey: este título es la secuela de Alto’s Adventures y, al igual que su predecesor, tiene un modo de competición y otro que llaman “modo zen”, para relajarse y meditar viendo paisajes. En esta nueva entrega del juego la trama recorre escenarios desérticos, haciendo frente a retos y aventuras, en un viaje marcado que invita a recrearse en sus ilustraciones (está disponible para iPhone y Android).

CLAVES Otras opciones. Monument Valley (combina rompecabezas con estructuras de geometría), Reigns: Game of Thrones (videojuego de cartas de estrategia) y This War of Mine (guerra en la que el jugador se pone a los mandos de la población civil).

Tags relacionados