Tecnología

CIBERSEGURIDAD

Microsoft lanza los parches de seguridad de junio para Windows, algunos para solucionar asuntos críticos

Foto de archivo / Listín

Microsoft ha lanzado su parche de junio con nuevas actualizaciones de seguridad para Windows, que tratan asuntos críticos, importantes o moderados del sistema operativo y de algunos de sus programas, entre los que se encuentran Adobe Flash Player y Microsoft Edge.

Según el comunicado emitido por el portal de seguridad de Microsoft, ya están disponibles para su descarga las actualizaciones ADV (de amenaza persistente avanzada) para Adoble Flash y las Servicing Stack, que están destinadas a la actualización del sistema operativo como tal, en ambos casos para solucionar problemas críticos. Algunas de ellas incluyen la denominada defensa en profundidad para aumentar los controles de seguridad.

En la mayor parte de los casos, se trata de actualizaciones que pretenden solucionar asuntos críticos o importantes, aunque también hay otras para solventar aspectos de seguridad moderados.

Además, se han incluido actualizaciones para solucionar vulnerabilidades de Adobe Flash Player, Microsoft Windows, Internet Explorer, Microsoft Edge, los Servicios de Microsoft Office y Web Apps, ChakraCore, Skype Empresarial y Microsoft Lync, Microsot Exchange Server y Azure.

Entre estas actualizaciones de seguridad, se encuentra una del sistema Bluetooth en la actualización de Windows de Mayo de 2019 que ahora impide la conexión con dispositivos inseguros, así como un parche para la actualización de Octubre de 2018 de Windows 10 (versión 1809) que soluciona un problema que afectaba al teclado en la aplicaciones de realidad mixta.

Todas ellas están disponibles para los sistemas operativos Windows 10 -en sus versiones de 32 y 64 bits-, Windows 8,1 y Windows 7, así como los sistemas para servidores Windows Server, aunque avisan que las actualizaciones para Windows RT 8.1 y Microsot Oficce RT solo están disponibles a través de Windows Update.

Además, se incluyen actualizaciones que no son de seguridad pero que se pueden adquirir dentro del catálogo de Microsoft Update.