Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

EEUU AUTOMÓVIL

Tesla está produciendo al día 900 unidades del Model 3, dice Elon Musk

Tesla ha alcanzado una media de producción de 900 unidades al día del Model 3, según señaló este jueves Elon Musk, el fundador de la compañía, en un mensaje a sus empleados, aunque reconoció que todavía no es suficiente para conseguir el objetivo de 7.000 unidades a la semana.

En su mensaje de correo electrónico, Musk también reveló que Tesla ha recibido más de 50.000 nuevos pedidos netos en el actual trimestre y que para superar el récord de 90.700 entregas, alcanzado en el cuarto trimestre de 2018, la compañía tiene que producir de forma sostenida 1.000 unidades del Model 3 al día.

"Si nos esforzamos mucho, ¡lo podemos hacer!", animó Musk a sus empleados.

El mensaje de Musk a los empleados de Tesla se produce cuando las acciones de la compañía han estado perdiendo valor de forma sostenida durante las últimas semanas ante las dudas sobre el futuro del fabricante de vehículos eléctricos de lujo.

Uno de los principales analistas del sector, Adam Jones, de Morgan Stanley, explicó este miércoles a sus clientes en una conferencia telefónica filtrada a los medios de comunicación que Tesla está pasando de ser una "historia de crecimiento a otra de crédito problemático y reestructuración".

Jonas destacó que mientras que Tesla está ingresando 500.000 dólares por cada uno de los 49.000 trabajadores que tiene, compañías tradicionales como Ford y General Motors (GM) hacen 850.000 dólares.

El analista explicó que esta diferencia es fruto de los problemas de producción de Tesla, que ha creado la infraestructura para producir 1 millón de vehículos al año, pero en realidad está fabricando una tercera parte.

La semana pasada Musk anunció a sus empleados la necesidad de recortar de forma drástica los gastos de la compañía por sus problemas de liquidez poco después de que Tesla consiguiese 2.700 millones de dólares a través de una oferta de acciones y emisión de bonos.

Musk advirtió a los empleados de Tesla de que los 2.200 millones de dólares líquidos con los que la compañía cerró el primer trimestre "es mucho dinero pero, de hecho, al ritmo de gastos del primer trimestre", la empresa sólo cuenta con "diez meses para alcanzar el punto de equilibrio".

Por ello, a partir de ahora los gastos de la compañía serán personalmente revisados por el nuevo director financiero, Zach Kirkhorn, y por el propio Musk.

"Esto es duro pero es la única forma para que Tesla sea sostenible financieramente y tenga éxito en nuestro objetivo de ayudar a hacer el mundo sostenible medioambientalmente", añadió Musk en un mensaje filtrado a los medios de comunicación.

Las malas noticias también afectan al lado técnico de la compañía, quizás su principal punto fuerte.

Consumer Reports publicó este miércoles un análisis del nuevo sistema de ayuda al conductor de Tesla, Autopilot, que concluyó que provoca "graves preocupaciones de seguridad".

En concreto, Consumer Repots dijo que la función Navigate de Autopilot, y que está diseñada para la conducción en autopistas, tuvo una actuación peor que si el vehículo estuviese manejado por una persona.

La función que permite cambiar de carril sin la intervención del conductor "no dejó suficiente espacio a coches que cortó e incluso sobrepasó sin respetar las normas estatales", dijo Consumer Reports.

Tags relacionados