Tecnología

Asus introduce la cámara abatible 'Flip Camera' con 48mpx en su ZenFone 6 para una pantalla libre de marcos y muescas

Europa Press

La compañía taiwanesa Asus ha elegido València para la presentación global de su nuevo 'smartphone' insignia, ZenFone 6, con pantalla sin marcos ni muesca y con un sistema de cámara abatible que introduce un sensor de 48 megapíxeles tanto para la cámara frontal como para la principal.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha acogido este jueves la presentación global de Asus ZenFone 6, un evento que se ha retransmitido en todo el mundo y que ha contado con la presencia del presidente de la compañía, Jonney Shih, quien ha señalado que ZenFone 6 es "una demostración de pasión y persistencia, de innovación y tecnología".

Bajo el lema 'Desafía lo ordinario', Asus ha mostrado la solución de cámara abatible Flip Camera, que consta de un módulo motorizado con dos lentes: una principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles y f/1.79 y otra secundaria gran angular de 125 grados y 13 megapíxeles. La lente principal se complementa con la tecnología Quad Bayer, que permite sacar fotografías de calidad tanto de día como de noche, y con un sistema de enfoque automático 2x1 OCL PDAF, para mejorar el encuadre y el rendimiento antimovimiento.

El módulo motorizado de Flip Camera ha sido diseñado para ofrecer la misma resolución y opciones de captura de imagen al aunar la cámara frontal y la trasera. Su motor de precisión gira 180 grados para cambiar de una a otra, pero también permite colocar la cámara en posiciones intermedias con el 'Free Angle' (ángulo libre) para "realizar fotos de calidad profesional desde cualquier posición", como han explicado desde la compañía.

Este módulo, además, se ha fabricado con metal liquido, un material que, como han explicado desde la compañía, es un 20 por ciento más ligero que el acero inoxidable, pero cuatro veces más fuerte que este. Aunque Asus ha destacado la resistencia de este módulo, lo ha dotado de un sensor-G, que detecta la velocidad de aceleración y hace que regrese a una posición segura de forma automática si detecta que el móvil se cae.

El diseño de esta cámara permite disponer de una pantalla libre de marcos y muescas -ratio del 92 por ciento-. ZenFone 6 presenta así de una pantalla completa NanoEdge de 6,4 pulgadas, reforzada con cristal Corning Gorilla Glass 6, con relación de aspecto 19,5:9 y resolución 2.340 x 1.080 píxeles.

Funciona con la interfaz de usuario ZenUI 6 (basada en Android Pie) que, además de dotar al 'smartphone' de mayor fluidez, introduce el modo oscuro para reducir la fatiga visual. También cuenta con la tecnología 'OptiFlex', para acelerar la carga y recarga de las aplicaciones y el modo 'Stand by', que reconoce las aplicaciones favoritas del usuario con el fin de ahorrar energía. Y un nuevo modo de escucha privada reproduce los mensajes de voz y las interacciones del Asistente de Google a través del auricular, evitando que los mensajes se lean en voz alta en público.

Asus ha apostado para ZenFone 6 por el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, de ocho núcleos a 8,8GHz, y la GPU Adreno 640, que proporciona una mejora del rendimiento de la CPU en un 45 por ciento y gráficos hasta un 20 por ciento más rápidos respecto a la generación anterior. Está acompañado de una batería de gran capacidad de 5.000mAh -para hasta dos días de uso ininterrumpido- con carga rápida Quick Charge 4, y una configuración de hasta 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno.

Junto a su 'smartphone' insignia, Asus ha presentado también los auriculares ZenEar Pro, que han sido adaptados por la empresa especializada 1MORE.

ZenFone 6 está disponible desde este jueves en la tienda 'online' de la compañía, en el modelo de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, por 559 euros.

Tags relacionados