Listin Diario Logo
20 de septiembre 2019, actualizado a las 12:55 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología lunes, 13 de mayo de 2019

Huawei Y9 2019, con cámara trasera triple y cámara frontal extraíble

  • Huawei Y9 2019, con cámara trasera triple y cámara frontal extraíble

    Europa Press, Huawei 

Europa Press
Madrid, España

El 'smartphone' Huawei Y9 ha recibido su nueva versión de 2019 en la que la compañía china ha introducido características como una cámara trasera de triple sensor y un diseño de pantalla con marcos reducidos con cámara de selfis con mecanismo extraíble.

El nuevo Huawei Y9 2019 ha aparecido en la web oficial de Huawei en inglés, donde el fabricante ha mostrado este nuevo dispositivo de gama de entrada, que utiliza una pantalla LCD de de 6,59 pulgadas y resolución 2340 x 1080.

El terminal cuenta con un diseño de pantalla de marcos reducidos que mantiene solamente el borde en la parte inferior, mientras que lo suprime totalmente en la superior, para la que apuesta por una cámara delantera extraíble de 16 megapíxeles que se despliega en un segundo.

Esta cámara cuenta con una durabilidad garantizada de 100.000 usos, y resulta operativa en condiciones climáticas de entre menos 20 grados centígrados y 60 grados de máxima. Emplea funciones de Inteligencia Artificial con las que reconoce automáticamente ocho escenas distintas.

En cuanto a la cámara trasera, Huawei Y9 2019 cuenta con un cámara triple con un sensor principal de 16 megapíxeles, otra lente ultra angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2. Es capaz de reconocer 22 categorías y 500 escenas en tiempo real. En la parte trasera también se ubica el lector de huella dactilar.

Entre el resto de sus especificaciones técnicas más destacadas, el terminal aumenta la capacidad de su batería hasta los 4.000 mAh, con función de ahorro inteligente de energía, y hace uso del procesador propio de Huawei Kirin 710F.

En cuanto al resto de características, el Y9 de 2019 usa de serie la capa de personalización de sistema operativo EMUI 9.0, basada en Android 9 Pie, así como puerto de carga USB tipo C.

El 'smartphone' de Huawei está disponible en dos configuraciones diferentes, ambas con 4GB de memoria RAM, mientras que difieren en el almacenamiento de 64 o 128GB, ampliables hasta 512GB por tarjeta microSD. Por el momento, Huawei no ha compartido los precios ninguno de los modelos, pero sí que cuenta con tres colores: negro, azul esmeralda y azul zafiro.


Más en Tecnología