Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Intel presenta en España la 8ª generación de la plataforma vPro, con Intel WiFi 6 y protección de la BIOS

Europa Press

Europa Press

Intel ha presentado este jueves en Madrid la octava generación de los procesadores Intel Core VPro para ordenadores corporativos, con características de seguridad mejoradas mediante hardware para proteger la BIOS y la tecnología de conectividad Intel WiFi 6.

La plataforma vPro se enmarca en un contexto en el que tanto empresas como trabajadores se mueven hacia la movilidad, y la tecnología tiene que ser reflejo de "esa fuerza laboral fundamentalmente móvil", como ha expuesto el director general de Intel Corp. Iberia, Norberto Mateos.

Con vPro, Intel ofrece "una propuesta de valor distinta", no de consumo, sino enfocada al sector corporativo. En esta línea, basa sus novedades en la experiencia de usuario, la seguridad, la gestionabilidad y la estabilidad.

Esta plataforma para equipos corporativos presenta características de seguridad integradas mediante Intel Hardware Shield, que securiza el entorno de ejecución de la BIOS, establece un canal seguro entre el SO y la BIOS, y mediante Intel Security Reporting ofrece visibilidad de lo que ocurre tanto en la BIOS como el en SO.

El rendimiento se incrementa hasta en un 65%, respecto a un procesador equivalente de hace tres años, mientras que con la memoria Optane H10 con almacenamiento de estado sólido agiliza la multitarea al abrir hasta dos veces más rápido las aplicaciones al tiempo que se transfieren archivos de gran tamaño, en comparación con el mismo sistema empleando una unidad SSD tradicional.

vPro presenta la solución Intel WiFi 6 802.11ax (Gig+), que incrementa la velocidad hasta en un 40% para ofrecer mayor fluidez, y se basa en el protocolo de seguridad VPA3. La batería, por su parte, ofrece una autonomía de hasta once horas.

Al tratarse de una plataforma enfocada a las empresas, vPro potencia la gestión remota de los dispositivos por parte de los gestores de TI, y la tecnología Intel Stable Image Platform Program aporta estabilidad, al minimizar la actualización de los componentes para maximizar el rendimiento de los dispositivos.

La octava generación de vPro se compone del modelo i7-8665U, compuesto de 4 núcleos y 8 hilos, con 8MB de caché, una frecuencia básica del procesador de 1,9GHz y frecuencia turbo máxima de 4,8GHz. Y también del modelo i5-8365U, de 4 núcleos y 8 hilos, con 6MB de caché, una frecuencia básica del procesador de 1,6GHz y frecuencia turbo máxima de 4,1GHz. Ambos soportan memorias LPDDR3 2133MHz y DDR4 2400MHz.

Los ordenadores basados en la octava generación de procesadores móviles Intel Core vPro comenzarán a estar disponibles durante los próximos meses, con fabricantes como Dell, HP, Lenovo y Panasonic.