Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

EEUU MICROSOFT

Microsoft centra todos sus esfuerzos en la nube y la inteligencia artificial

Foto AP

Foto AP

Microsoft dio este lunes el pistoletazo de salida a su conferencia anual de desarrolladores Build con toda la atención centrada en su plataforma en la nube, Azure, y sus avances en inteligencia artificial; las apuestas de futuro de la firma que ha dejado Windows en un segundo plano.

Una de las principales novedades anunciadas este lunes por la firma de Redmond (estado de Washington, EE.UU.) fue que permitirá a los usuarios del servicio de alojamiento para programadores GitHub (adquirido por Microsoft el año pasado) usar sus credenciales para acceder a la herramientas de Azure.

La compañía también reveló que Azure IoT Edge, su herramienta centrada en el internet de las cosas, integrará a partir de ahora Kubernetes, el sistema de orquestación de código abierto de Google, con lo que se ahonda en la línea de mayor colaboración entre ambas empresas que viene dándose en los últimos tiempos.

En cuanto a la inteligencia artificial, la firma que fundaron Bill Gates y Paul Allen hace 44 años se está centrando en los servicios cognitivos (visión, discurso, lenguaje y búsqueda), dijo a Efe el vicepresidente corporativo para la plataforma de inteligencia artificial de Microsoft, Eric Boyd.

"Lo que hemos observado es que la gente quiere que sus aplicaciones vayan más allá de percibir señales sensoriales y se adentren en la toma de decisiones", apuntó Boyd.

En consecuencia, la empresa ha decidido añadir una quinta rama a los servicios cognitivos bautizada como "Decisión".

La primera herramienta de esta nueva categoría es el "Personalizador",que usa una nueva técnica de aprendizaje automatizado para ayudar a las empresas a dar recomendaciones inmediatas a los usuarios en base a sus preferencias e historial.

"No hace falta que las empresas tengan a un experto en inteligencia artificial para implementar este sistema. Está pensado para cualquier negocio, grande o pequeño, que quiera emitir recomendaciones personalizadas a sus clientes", detalló Boyd.

Otra novedad de Microsoft en este campo es el "Reconocedor de formularios", un sistema que permite la entrada automática de datos incluidos en formularios mediante la identificación y extracción de la información relevante.

"Es un fastidio, por ejemplo, ir al dentista, entregar un formulario de otra clínica a la persona que se encuentra en recepción y que esta tenga que introducir manualmente los datos de nuevo en el ordenador. Pues bien, el reconocedor de formularios automatiza esta tarea", explicó el directivo.

Microsoft Build 2019 se celebra desde hoy lunes hasta el miércoles, 8 de mayo, en el Centro de Convenciones del Estado de Washington en Seattle y en este participan programadores y desarrolladores de software que trabajan con herramientas de Microsoft en todo el mundo.