Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NUEVA MARCA

Acer presenta su nueva marca ConceptD de ordenadores para profesionales creativos

Acer ha presentado este jueves en su evento Next Acer en Nueva York (Estados Unidos) su nueva marca ConceptD, con ordenadores portátiles y sobremesa específicamente creada para profesionales de la creación de contenido, y ha presentado también sus nuevos equipos de 2019, entre los que destaca su portátil “gaming” insignia, Helios 700, con teclado extraíble.

Jason Chen, CEO de Acer, ha sido el encargado de presentar los nuevos dispositivos, y ha manifestado la intención de la compañía de "pasar a un nuevo capítulo en la creatividad" a través del 'hardware' mediante su nueva marca ConceptD.

El 50 por ciento de las personas que utilizan ordenadores “gaming” llevan a cabo también funciones profesionales y creativas, por lo que Acer ha creado su nueva marca para dirigirse a este sector de usuarios profesionales.

Presentada bajo el eslogan "creatividad que rompe barreras", ConceptD se basa en cuatro pilares: la precisión en la reproducción del color, el rendimiento elevado, la optimización de la refrigeración y el uso de un diseño funcional y atemporal.

PORTÁTIL CONCEPTD 9

El más “premium” de los productos de la nueva familia es el portátil creativo ConceptD 9, un buque insignia que proporciona un lápiz óptico para controlar su pantalla táctil y un diseño que permite reclinar la pantalla para adaptarse al trabajo colaborativo.

La cuarta generación de ventiladores Aeroblade, nacida en la gama de productos “gaming” de Acer, también se ha incorporado en ConceptD 9, proporcionando una refrigeración para tareas exigentes con reducción de los niveles de ruido.

Su pantalla de 17 pulgadas incluye una variación de color con unos valores de “delta e” de 0,7. La nueva gama de ordenadores incluye también otros dos modelos, ConceptD 5 y 7, con diseños más ligeros y reducción de ruido para creadores, con unos valores Delta E de 1,2 y 1,1, respectivamente, frente a los 1,2 del macBook Pro de 15 pulgadas.

SOBREMESA CONCEPTD 900

ConceptD 900 supone el buque insignia de la gama de productos de sobremesa de la nueva marca, destinado a funciones profesionales de modelado 3D. Cuenta con la CPU Intel Xeon Gold 6148, con 40 núcleos en total, así como la gráfica Quadro RTX 6000 con capacidades de “ray tracing”.

Este ordenador de sobremesa ofrece también soporte para 60TB de almacenamiento a través de sus doce ranuras de memoria y cinco puertos de almacenamiento, y hasta 192GB de memoria ECC, así como hasta un 99 por ciento del rango de color con los monitores de la gama.

Acer ha presentado también otro modelo de sobremesa ConceptD, con procesadores Intel Core de novena generación. Este equipo incluye soporte para carga inalámbrica, diseño con cubierta superior de madera y un sistema de reducción de ruido que lo mantiene por debajo de 40db.

La nueva marca cuanta también con el monitor ConceptD CP7, de 27 pulgadas y con validación de Pentium. Tiene una resolución de 4K y una tasa de refresco de 144 hercios. A este equipo se añade un modelo de 32 pulgadas dirigido para configuraciones multipantalla.

Ambos modelos cuentan con un sistema de retroiluminación Led renovado que permite reproducir el 99 por ciento del espectro de color total RGB.

NUEVOS CHROMEBOOK 714 Y 715

Otra de las novedades de Acer ha recaído en los ordenadores Chromebook para uso educativo. La empresa taiwanesa ha vendido 13 millones de unidades de Chromebook en todo el mundo, lo que le convierte en número uno en el mundo en el sector, según Chen.

Acer ha presentado los nuevos Chromebook 714 y 715, que se orientan también a su uso profesional. Entre sus características se encuentran el procesador Intel Core de octava generación, retroiluminación del teclado, con teclas numéricas físicas, ángulo de visión de 75 grados para su pantalla y lector de huella dactilar para la seguridad.

SWIFT 7 Y TRAVELMATE P6

Acer ha renovado también su catálogo de ordenadores ultraligeros con una nueva versión de su Swift 7 14 pulgadas, un 25 por ciento más pequeño que los portátiles de este tamaño del mercado

A esto se añade el nuevo portátil ligero TravelMate P6, con 16 milímetros de perfil, 20 horas de autonomía de batería, carga rápida que en dos horas permite cargar el cien por cien de la batería y la certificación militar MIL ante caídas y líquidos.

“GAMING”: HELIOS 700 CON TECLADO EXTRAÍBLE

Acer ha renovado también su catálogo de ordenadores “gaming” de su gama Predator, que se encuentra entre las dos primeras posiciones en ventas en 24 países del mundo, entre ellos Estados Unidos. La compañía ha presumido de su evento propio Predator League de eSports, con la participación de 3.530 equipos en 16 países.

Acer ha actualizado su gama de portátiles “gaming” con la nueva versión de su buque insignia Predator Helios 700, en la que también añade procesadores Intel Core de novena generación, acompañando al lanzamiento de los nuevos chips de Intel.

Helios 7000 incluye la tarjeta gráfica Nvidia RTX 2080, con capacidades de 'overclocking' y sonido 5.1. Su teclado y 'trackpad' resulta extraíble, mediante el sistema HyperDrift, con teclas 'magforce', que funcionan desde el principio de la pulsación, no solo al completarla.

El portátil “gaming” incluye conectividad mediante el estándar WiFi 6 y, al igual que la familia ConceptoD, también se refrigera con la nueva tecnología Aeroblade de cuarta generación de ventiladores y pantalla con tasa de refresco de 144 hercios de 4 milisegundos, una característica que se repite en todos los equipos de la nueva generación “gaming” de Acer.

La familia Predator se completa con el nuevo modelo portátil Helios 300, que emplea procesadores Intel Core i7 de novena generación, la gráfica Nvidia RTX 2070 y mantiene la tecnología de ventiladores Aeroblade de cuarta gen para la refrigeración, que permite labores exigentes como el “overclicking”.

La gama de portátiles para videojuegos de Acer Nitro también ha recibido nuevo modelo, con las nuevas versiones de los Nitro 5 y 7, que destacan por su pantalla de 144 hercios y la introducción de los nuevos Intel Core de novena generación.

Nitro 7 proporciona un diseño de 19,9 milímetros de perfil y 2,5 kilos que reducen tanto el tamaño como el peso con respecto a la generación anterior, y proporcionan un diseño en aluminio brillante y gráficos Nvidia RTX.

Acer ha completado su catálogo también con novedades en su gama de monitores para “gaming” con el nuevo Predator CG427KP, de 43 pulgadas y con tasa de refresco de 144 hercios y con soporte para contenidos de alto rango dinámico (HDR).