Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Los siete clics tecnológicos de la semana

Avatar del Listín Diario
EFE | Alejandro Rincón MorenoBogotá

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1. AGUJEROS NEGROS

La primera foto de un agujero negro arrasa con internet

La imagen de un borroso anillo rojizo y amarillento con el centro negro se convirtió en un hito histórico para la Humanidad, la ciencia e internet, al tratarse de la primera fotografía de un agujero negro, uno de los desconocidos fenómenos del Universo. Presentada en Bruselas y en Santiago de Chile, Shanghái, Tokio, Taipei y Washington, la foto es la unión de imágenes a partir de ondas de radio logradas por el Telescopio del Horizonte de Sucesos.

2. SAMSUNG NOVEDADES

Samsung lanza 6 móviles de su Serie A, uno con cámara giratoria

Samsung, el principal fabricante de móviles del mundo, presentó en Sao Paulo seis nuevos móviles de la Serie A: los A80 y A70 enfocados en fotografía, los A50 y A30 con rendimiento superior y experiencia de pantalla y los A20 y A10 con prestaciones básicas. Durante la presentación, sorprendió el modelo A80, que cuando el usuario selecciona el modo selfi las tres cámaras emergen automáticamente de la parte posterior y rotan hacia adelante.

3. CHINA EEUU

China ofrece a EE.UU. abrir su mercado de la "nube"

China ofreció a Estados Unidos la apertura de sus compañías tecnológicas que ofrecen servicios en la "nube" a la inversión de empresas extranjeras como parte de las negociaciones entre ambas potencias para terminar su guerra comercial. Según The Wall Street Journal, los asiáticos propusieron emitir más licencias para operar los centros de datos y elevar el límite del 50 % de acciones que una empresa extranjera dedicada a servicios en la nube puede poseer.

4. NEUTRALIDAD DE LA RED

Cámara Baja de EE.UU. aprueba ley sobre neutralidad de la red

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una propuesta de ley para recuperar las normas que protegen a internet como servicio público y conocidas como Neutralidad de Internet, que fueron implantadas por el Gobierno de Barack Obama y suprimidas por el de Donald Trump. Su cancelación implicaba que las empresas proveedoras de internet pueden bloquear o ralentizar el acceso a las web que deseen sin importar su contenido.

5. GOOGLE NUBE

Google anuncia 7 nuevos socios en la nube y planta cara a Amazon

Cloud, la plataforma de servicios en la nube de Google, marcó distancias este martes con su competidor Amazon Web Services (AWS) al anunciar su asociación con siete compañías de código abierto líderes del sector. Los acuerdos fueron revelados en la conferencia Google Cloud Next '19 y abarcan a las firmas Confluent, DataStax, Elastic, InfluxData, MongoDB, Neo4j y Redis Labs.

6. FACEBOOK REGULACIÓN

Facebook reduce exposición de grupos de información falsa

Facebook anunció un nuevo paquete de medidas destinado a combatir la propagación de informaciones falsas en la red social, entre los que destaca la promesa de reducir la exposición de aquellos grupos que "de forma reiterada" comparten este tipo de publicaciones. La reducción se implementó este mismo miércoles a nivel global y la idea es reducir el impacto de grupos como los que operaron en las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2016.

7. APPLE MUSIC SPOTIFY

Apple Music supera a Spotify en número de usuarios en EE.UU.

Apple Music, la plataforma de música por suscripción de Apple, rebasó en febrero los 28 millones de usuarios en EE.UU. y se situó por primera vez por delante de Spotify, que en ese país cuenta con 26 millones de suscriptores, según cifras reveladas por la prensa. El servicio musical de la empresa de la manzana creció de media en los últimos meses en EE.UU. entre un 2,6 y un 3 %, mientras que su rival sueco lo hizo a un ritmo de entre 1,5 y 2 %.