Listin Diario Logo
21 de julio 2019, actualizado a las 10:23 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología viernes, 12 de abril de 2019

INDRA NORUEGA

Instalarán un sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado en Noruega

  • Instalarán un sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado en Noruega
EFE
Madrid

Un clúster académico industrial formado por Indra, la Universidad del Sudeste (Noruega) y el Andøya Space Center instalará un sistema de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM) que facilite el cambio de un transporte terrestre basado en combustibles fósiles a una infraestructura aérea no tripulada.

El proyecto Pilot-T se completará en 2021 e investigará la definición de los corredores de tráfico para vuelos no tripulados, la integración de diversos sensores electrónicos y ópticos en el sistema, las necesidades de comunicación, la integridad y la seguridad, así como modelos reales de HMI, ha explicado Indra. 

Indra instalará mediante su filial noruega Navia un sistema de estructura UTM en el Andøya Space Center, en el norte de Noruega, donde se realizará la cualificación y certificación del sistema.

La Universidad del Sudeste contribuirá con análisis cualitativos y cuantitativos de los factores humanos implicados en el establecimiento y mantenimiento del tráfico aéreo no tripulado habitual. 

La Autoridad Noruega de Aviación Civil participará en el proyecto para garantizar que se incorporen los aspectos regulatorios de los vuelos no tripulados y será un interlocutor para la cualificación y la certificación de la solución.

Los socios quieren incluir a proveedores de servicios de navegación aérea en el proyecto para garantizar la integración efectiva con la gestión del tráfico aéreo tripulado, ha informado Indra.


Más en Tecnología