Tecnología

GADGETS

Xiaomi lanza un candado inteligente que se abre reconociendo la huella dactilar

Foto de archivo EP

Xiaomi ha ampliado su ecosistema de dispositivos inteligente con el lanzamiento de un candado electrónico en China que posee un sensor de huella dactilar que permite abrirlo en 0,5 segundos y ofrece una batería con una duración de hasta doce meses.

Este nuevo aparato se ha puesto a la venta a través de una de las submarcas de la compañía china, Youpin, que en su web muestra el candado, que ha sido llamado Areox, y que se encuentra protegido por un cuerpo de metal antirrobo e impermeable y una barra de bloqueo de acero.

El dispositivo destaca especialmente por la incorporación de un lector de huellas dactilares, con el que la detección de huella tarda 0,5 segundos en abrir el candado, con una tasa de error del 0,001 por ciento.

El cuerpo del candado está hecho de acero inoxidable resistente a la corrosión y es capaz de resistir hasta catorce toneladas. Además está cubierto por una protección IP 65 que certifica sus resistencia contra el polvo y el agua, permitiendo sumergirlo durante 48 horas tanto en agua dulce como en agua salada.

La barra de bloqueo es de PVC, y el sistema de apertura es bidireccional; al desbloquear los dos extremos de esta barra se encajan y se desbloquean para que se abra. Además, soporta temperaturas mínimas de menos 25 grados y máximas de 55 grados.

El dispositivo electrónico cuenta con una batería de 206 mAh que, según informa la compañía, tiene una duración de doce meses y se carga a través de una conexión USB tipo C. El Areox cuenta con un recordatorio automático de batería baja que emite una alarma cuando esta está por debajo del 20 por ciento. En el caso de que se quede sin batería, se podrá abrir con una llave estándar de emergencia.

El candado de Xiaomi permite registrar hasta nueve huellas dactilares distintas para familia y amigos que puedan ser reconocidos por el dispositivo.

Disponible en dos tamaños, 22,48 y 30 centrímetros, el Areox se puede adquirir a un precio de 199 yuanes (26 euros) en el modelo más pequeño, que pesa 1,2 kilos, y 219 yuanes (29 euros) el modelo de 30 centímetros, que pasa a 1,36 kilos.