Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Samsung renombra su gama media como Galaxy A e introduce el Galaxy A80

Samsung ha anunciado su nueva familia Galaxy A de gama media, que actualmente consta de seis dispositivos con la presentación también este miércoles de tres nuevos integrantes: Galaxy A20e, A40 y A80, este último con un diseño de cámara reversible que permite usar la cámara principal también en el frontal con el modo selfi.

La nueva familia Galaxy A de Samsung supone un cambio en el nombre en la gama media de la compañía surcoreana, que hasta ahora representaba la familia Galaxy J, como respuesta directa al continuo crecimiento de este segmento y "para una nueva generación que espera más", "la mejor pantalla, la mejor cámara y la mejor batería", ha indicado DJ Koh, presidente de Samsung Electronics, en la presentación de la gama.

Uno de los integrantes de la nueva familia de 'smartphones' es Galaxy A80, un dispositivo de gran tamaño, con su pantalla de 6,7 pulgadas y resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), que integra un procesador Snapdragon 7150.

Galaxy A80 destaca por su diseño, en concreto, por el diseño reversible de la cámara. Samsung ha apostado por un módulo retráctil en la parte superior que acoge la cámara principal, la cual gira sobre sí misma para convertirse en la cámara frontal cuando el usuario selecciona el modo selfi.

La cámara rotativa consta de un sensor principal de 48 megapixeles y apertura focal f/2.0 con un segundo sensor de 8 megapíxeles, y un sensor 3D profundidad de 8 megapíxeles. Con la cámara de profundidad se pueden hacer vídeos con Live Focus al escanear objetos para medir la profundidad, y el modo Super Steady, enfocado a vídeos de acción, reduce la vibración. La función inteligente Optimizador de Escenas reconoce y mejora hasta 30 escenas diferentes, y Detección de Errores es capaz de detectar automáticamente problemas técnicos antes de hacer clic.

El diseño de la cámara resulta en una pantalla amplia y limpia, New Infinity, Super AMOLED de 6,7 pulgadas, con resolución FullHD+ (2.400 x 1.080 píxeles), que se complementa con la tecnología de audio Dolby Atmos para "sumergirse por completo en cada juego, vídeo, foto o historia".

El 'smartphone' integra un procesador de ocho núcleos (dos a 2.2GHz y seis a 1,7GHz), con un aconfiguración de 8GB de memoria RAM y 128GB de almanamiento interno, y una batería de 3.700mAh, con sistema de carga rápida de 25W.

Una batería inteligente aprende de la rutina del usuario y los patrones de uso de cada aplicación para optimizar el consumo de energía, y el modo Ahorro de energía adaptativo ejecuta la batería inteligente de forma más eficiente para obtener el mejor rendimiento en cada momento.

Asimismo, Galaxy A80 presenta una mejora de rendimiento inteligente a través de su software de optimización potenciado por inteligencia artificial, que ajusta la batería, la CPU y la memoria RAM del dispositivo en función del uso, para que el smartphone dedique los recursos y ejecute aplicaciones más rápidamente.

Galaxy A80 presenta el lector de huella en pantalla y está protegido por la plataforma de seguridad Knox de Samsung. Está disponible en Black, Gold y Silver. Estos dos últimos colores combinan con elementos en rosa y azul, respectivamente, que lucen diferente según el reflejo y la dirección de la luz.

Tags relacionados