Listin Diario Logo
21 de septiembre 2019, actualizado a las 01:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Tecnología martes, 15 de enero de 2019

TECNOLOGÍA

Las novedades del CES 2019

  • Las novedades del CES 2019
Agencias

CES, la feria de tecnología de consumo más importante del mundo que se celebra en Las Vegas (EE.UU.), ha marcado las innovaciones en cuanto a aparatos tecnológicos. Desde un teléfono inteligente con pantalla que se dobla, un cepillo que limpia los dientes en 10 segundos, hasta el auto que camina, han sido los aparatos que más han llamado la atención en este encuentro. A continuación un resumen:

TELEVISORES
LG REVELA EL PRIMER TELEVISOR ENROLLABLE

La multinacional surcoreana LG anunció en esta edición del CES que sacará este año al mercado un televisor 4K OLED de 65 pulgadas y alta resolución que se enrolla automáticamente cuando está apagado y por tanto no ocupa espacio. El LG Signature OLED TV R es una versión mejorada y terminada del prototipo de televisor plegable con el que la compañía ya sorprendió en este mismo congreso el año pasado.

FLEXPAI
ROYOLE MUESTRA SU “SMARTPHONE” CON PANTALLA QUE SE DOBLA

La compañía china Royole mostró en el evento el FlexPai, el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo. La terminal, presentada oficialmente en Pekín en octubre, es una combinación de teléfono inteligente y tableta y cuenta con una pantalla, denominada “ala de cigarra”, que mide 7.8 pulgadas y puede doblarse de 0 a 180 grados unas 200,000 veces, según la empresa.

Y-BRUSH
EL CEPILLO DE DIENTES INTELIGENTE

La empresa francesa FasTeesH lanzó durante la feria de 2019 un novedoso cepillo que promete limpiar los dientes en solo 10 segundos, superando las capacidades de los tradicionales gracias a que no cepilla cada pieza dental por separado sino toda la boca en conjunto.

Con un precio de 125 dólares, este dispositivo se asemeja a un protector bucal deportivo y funciona con microvibraciones.

AUTOS
HYUNDAI DEVELA EL PRIMER AUTO QUE CAMINA

La evolución de los automóviles también ha tenido cabida en esa edición del CES, sobre todo luego de que la fabricante Hyundai mostrara al público a “Elevate”, su nuevo automóvil mitad coche mitad robot que cuenta con cuatro patas y ruedas para sortear obstáculos como si pudiera caminar. Gracias a motores eléctricos, este nuevo auto podrá controlar sus extremidades individualmente.

TELÉFONO
SAMSUNG PRESENTARÁ EL GALAXY S10 UNA SEMANA ANTES DEL MWCHH:

Samsung puso fecha en el CES a la presentación de su teléfono inteligente Galaxy S10, que tendrá lugar el 20 de febrero en San Francisco (EE.UU.), una semana antes del Mobile World Congress de Barcelona.

Este anuncio forma parte de un sinfín de novedades que el gigante surcoreano presentó en la feriza, entre las que destaca Bot Care, un pequeño y simpático robot que cuida la salud en el hogar.

PROCESADORES
INTEL ANUNCIA SU PROCESADOR DE 10 NANÓMETROS

El fabricante estadounidense Intel anuncio que próximamente lanzará su primer procesador de 10 nanómetros fabricando a escala masiva, lo que posibilitará su inclusión en dispositivos a finales de 2019. Este chip, denominado Ice Lake, cuenta con la microarquitectura Sunny Cove y está optimizado para acelerar el uso de la Inteligencia Artificial y lograr mejores gráficos y funciones.

IBM
IBM MUESTRA SU PRIMERA COMPUTADORA CUÁNTICA COMERCIAL

El gigante de la computación IBM destacó también en esta versión del CES al mostrar la primera computadora cuántica comercial que podrá usarse fuera de un laboratorio.

Aunque su tamaño sigue siendo robusto, IMB Q cuenta con un sistema de 20 qubits que combina la computación cuántica con la tradicional, lo que permite usos en investigaciones y aplicaciones empresariales complejas.


Más en Tecnología