Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ACTIVIDAD PARA NIÑOS

Aplicaciones educativas para niños en esta Navidad

En pocos días los más pequeños del hogar estarán de vacaciones por las festividades navideñas, y ya que tendrán mucho tiempo de ocio en casa sería una buena opción que aprovechen la época para desarrollar sus habilidades cognitivas a través de aplicaciones tecnológicas.

Estas son algunas aplicaciones que sí pueden ser resultar interesantes para los padres y los niños.

Todas aplicaciones están disponibles tanto en la plataforma de Android como iOS.

“Lightbot: Code Hour”, es una aplicación en la que los niños demuestran su capacidad de orientación, ya que tienen que guiar a un personaje por un camino. Este juego ha sido descargado más de siete millones de veces.

“Tangram”, es un rompecabezas de origen chino en el que los infantes tienen que identificar las figuras geométricas y encajarlas en un molde sin que sobren espacios.

Para los más pequeños:

“ABC juegos alfabeto para niños”, esta sirve para estimular el aprendizaje del alfabeto y para relacionar los nombres con sus respectivos objetos. En este también va deletreando las palabras para que el niño aprenda a pronunciarlas.

“Monsters Puzzles”, este es un rompecabezas para los más pequeños, de 4 a 16 piezas, en el que se pueden utilizar imágenes predeterminadas de la aplicación y también de su aparato electrónico.

“Libro de colorear para niños”, si entre las habilidades que quiere desarrollar está la pintura, esta aplicación permitirá que exprese su creatividad coloreando diferentes objetos presentados en el juego. Tiene disponible más de 32 colores.