Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MENSAJERÍA

Cómo sacarle provecho a los nuevos emojis de WhatsApp

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

A veces las palabras no son suficientes para expresarse. Buscando solucionar este problema, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha creado los “stickers”, iconos en forma de calcomanías diseñadas para llenar de color y vida las conversaciones.

Una tacita sonriente, una cara coqueta y un dinosaurio abrazando un corazón roto, son algunos de los stickers que desde ahora decorarán los chats de WhatsApp.

Hasta ahora la plataforma ha lanzado 12 paquetes de estas etiquetas adhesivas digitales, y la opción de poder descargar diseños adicionales creados por terceros a traves de las distintas plataforma de distribución digital de Android y iOS.

Para utilizar esta nueva herramienta primero es necesario actualizar la aplicación a su versión más reciente, ya sea por medio de la aplicación misma, de Google Play Store o Apple App Store. Luego solo hay que acceder a cualquier conversación del chat y pulsar el botón de emojis que se encuentra al lado del cuadro de texto. En la parte inferior habrá una nueva categoría de "stickers" junto con los botones de emoji y GIF.