Listin Diario Logo
18 de noviembre 2018, actualizado a las 12:11 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC26ºC
Tecnología martes, 06 de noviembre de 2018
0 Comentarios

TECNOLOGÍA

Presentan IQOS 3 en Japón

  • Presentan IQOS 3 en Japón

    Innovación. Con la tecnología de tabaco caliente no se produce combustión y se reducen los niveles de químicos nocivos.

  • Presentan IQOS 3 en Japón
  • Presentan IQOS 3 en Japón
Saiury Calcaño
saiury.calcano@listindiario.com
Tokio, Japón

La tecnología ha cambiado los hábitos y hasta las exigencias de los consumidores. Hace treinta años era imposible imaginar que la ciencia serviría para personalizar productos tradicionales y de consumo masivo. La milenaria industria tabacalera se ha subido en este tren de la innovación sin boleto de regreso.

Philip Morris Internacional (PMI) realizó en Japón el lanzamiento mundial de la tercera versión de IQOS, un dispositivo  revolucionario que entra en la categoría de productos libre de humo ya que en vez de quemar el tabaco, lo calienta, y al no haber combustión no hay humo, sino un aerosol, que reduce considerablemente la exposición a los químicos nocivos presentes en el humo del cigarrillo.

“Nos hemos propuesto reducir la toxicidad de nuestros productos y hemos descubierto que el problema principal no es la nicotina, que no deja de tener su riesgo, ni el tabaco en sí mismo. Es la combustión, es decir quemar el tabaco es lo que libere las sustancias químicas. La tecnología y el avance científico de hoy están permitiendo el desarrollo de una nueva categoría innovadora de productos que reducen significativamente estos químicos dañinos. IQOS en todas sus versiones es solo el primero de un portafolio de productos que son y serán ejemplos de esta categoría emergente que ofrece alternativas mucho mejores a fumar cigarrillos”, asegura André Calantzoplous, director ejecutivo de PMI a nivel mundial.

En cuatro años este producto de tabaco calentado ha logrado que seis millones de fumadores en el mundo ya hayan hecho la transición de cigarrillo a productos libre de humo, de esa cantidad un 70 por ciento han dejado de fumar cigarrillos por completo. La compañía tabacalera proyecta que para 2025 al menos 40 millones de fumadores habrán cambiado de cigarrillo convencional a productos libres de humo.

¿Por qué en Japón?

De todos los mercados donde IQOS tiene presencia, Japón fue escogido como el país referente para lanzar la tercera versión, porque fue el lugar de origen y es, hasta hoy, su mayor caso de éxito.

“Es genial venir al origen de esta revolución a celebrar la tercera versión de este producto. Los japoneses son nuestros fieles consumidores, aunque está creciendo en los demás países, Japón sigue siendo el mercado número uno y cada día se expande más, incluso mucho más de lo que nos imaginamos. IQOS es una experiencia más limpia que los cigarrillos porque no genera fuego, ni combustión, ni cenizas, ni humo y tiene menos olor; para los japoneses el bienestar colectivo es importante, por eso entiendo que le han abierto de esta manera tan asombrosa”, explica el CEO de origen griego.

La ciudad japonesa de Nagoya fue el mercado piloto de lanzamiento para el primer IQOS en noviembre de 2014. Philip Morris Japón (PMJ) comenzó las ventas a nivel nacional en abril de 2016. En el último trimestre de 2017, los productos libres de humo de PMJ y sus competidores representaron el 17 por ciento del mercado del tabaco. IQOS alcanzó el 15.8 por ciento de la cuota de mercado nacional en todos los productos de tabaco en el primer trimestre de 2018.

Dos formatos

En el lanzamiento mundial realizado en la capital japonesa se dieron cita invitados y medios de comunicación de 20 países de tres continentes, incluyendo Latinoamérica con Colombia y República Dominicana.

Manuel Peitsch, encargado científico de Philip Morris Internacional, sostuvo durante el evento que la innovación es crucial para la compañía porque reconocen los acelerados cambios de la industria. “Lo que estamos haciendo es un cambio de hábito, y esto sin ciencia fuera imposible. La innovación no solo está en las características físicas del producto, hemos innovado hasta en la forma de hablar con los consumidores e interactuar con ellos. IQOS 3 y IQOS 3 multi se desarrollaron en solo dos años, en respuesta a las solicitudes de los consumidores de productos más intuitivos”.

Recalca que, gracias a la transformadora tecnología de tabaco caliente, donde no se produce combustión, los nuevos productos producen en promedio niveles de químicos nocivos en un 90 por ciento más bajos en comparación con el humo del cigarrillo.

¿Qué es lo nuevo de esta versión?

De acuerdo con el director ejecutivo mundial de PMI, André Calantzoplous, las promesas de mejora son fundamentalmente cinco:  

1. Menos dañino. Una vida mejor para todas las personas que fuman. “IQOS no está exento de riesgos, pero toda la evidencia científica muestra que presenta menos riesgo de daño que seguir fumando y que no afecta negativamente la calidad del aire interior. Es una alternativa mucho mejor a los cigarrillos para todos”.

2. Mismo sabor. IQOS nunca sabrá exactamente como un cigarrillo, porque gran parte de ese sabor proviene de los químicos dañinos causados por la quema. “Pero ofrece el mejor equilibrio entre mantener el gusto y la satisfacción de los cigarrillos al tiempo que reduce el riesgo en comparación con quemarlos”.

3. Más atractivo. “Llevamos IQOS con nosotros todo el día, todos los días. Otros lo ven. Es parte de cómo la gente nos ve. Tiene que ser hermoso”.

4. Ciencia. La cuarta promesa es un compromiso con la ciencia. “Lo que le contamos sobre IQOS siempre estará respaldado por la fundamentación científica más avanzada y rigurosa. Una garantía de que puedes creer y confiar en lo que decimos. Y esta evidencia científica siempre será transparente y estará disponible para que cualquiera la pueda verificar”.

5. Mejora continua. “La última y más importante es que IQOS continuará mejorando. No solo el producto, sino también la forma en que nos relacionamos con los consumidores”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Tecnología

    Descubre