Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EN LA UASD

Realizaran congreso internacional sobre administración de la ciberseguridad

La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA) y la Asociación de Profesionales de la Administración (ADOPA) anuncian un ciclo de conferencias magistrales por expertos dominicanos y extranjeros con el tema de “Ciberseguridad en el comercio internacional” el miércoles 24 y jueves 25 de octubre de 2018 en el Paraninfo de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD.

Los oradores de la primera Jornada Nacional serán los dominicanos Melissa Álvarez de Ramírez, directora legal del Consejo del Poder Judicial de República Dominicana, con el tema “El Ciberespacio como nuevo Dominio” y el Primer teniente P.N. Carlos Leonardo García, con el tema “Actualidades del Plan Nacional Estratégico sobre Ciberseguridad”.

También el diputado dominicano Rafael Tobías Crespo con el tema “Análisis de Regulación Jurídica sobre Ciberseguridad”; y el puertorriqueño Richard Martínez, presidente de Homeland Protective Surveillance Group, Inc., con el tema “La Seguridad Personal en el Ciberespacio”.

Los disertantes invitados de la segunda jornada de orden Internacional los son: el ingeniero Osiris M. Ramírez Ponce de León, dominicano, Consultor Regional de UNCTAD-DTL, con el tema ¨Entorno actual de la Cibeseguridad en el Comercio Internacional¨; el doctor Daniel Delgado Diamante, panameño, Exministro de Gobernación y Justicia y Ex Director General de Aduanas de Panamá, con el tema ¨La Ciberseguridad como elemento de control en el Comercio Exterior¨; el licenciado Gerard Bernal, español, Blockchain Business Developer, con el tema ¨Importancia del Blockchain en la Cadena Logística¨; y por último, el Dr. Tiuna de Benito Fernández, español, Asycuda Américas Regional Manager United Nations-UNCTAD-DTL, con el tema ¨Modelos de Naciones Unidas sobre Legislación en Seguridad Digital (Ciberseguridad)¨.

Los conferencistas se proponen facilitar a los participantes los conocimientos y herramientas necesarios para “enfrentar los retos que plantea el ciberespacio del Comercio Internacional”.