VIAJE

El primer turista espacial a la Luna viajará con 8 artistas

El empresario nipón Yusaku Maezawa.Foto de AP./

El empresario nipón Yusaku Maezawa.Foto de AP./

El empresario nipón Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, espera que la misión, en la que estará acompañado por ocho artistas, sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", explicó hoy Maezawa en una rueda de prensa en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

Regístrate Gratis

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí