SIRIA ISRAEL
Gobierno de Venezuela condena la campaña de bombardeos israelíes contra Siria
Venezuela condenó "enérgicamente" este lunes una campaña de bombardeos isralíes contra posiciones militares en el noreste de Siria.
El Gobierno de Venezuela condenó "enérgicamente" este lunes una campaña de bombardeos isralíes contra posiciones militares en el noreste de Siria, al tiempo que dijo que esta nueva agresión "sionista" ratifica el "rostro salvaje, inmoral e inhumano" del Ejecutivo de Tel Aviv.
"Esta nueva agresión sionista ratifica el rostro salvaje, inmoral e inhumano del régimen de Tel Aviv en contra de la nación siria y la violación flagrante a la soberanía e integridad territorial de este país", señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Telegram.
Asimismo, dijo que este ataque tiene como intención continuar con la política expansionista de la guerra en la región y la "prosecución de abominables crímenes contra los pueblos que han decidido ser libres".
"Venezuela reitera su más contundente repudio a los arrogantes actos de la entidad sionista que causan la muerte a miles de mártires, producen múltiples heridos y ocasionan la destrucción de comunidades enteras, generando, además, una peligrosa y creciente escalada de tensión política y militar en el Oriente Próximo", añadió.
El Ejecutivo instó a la comunidad internacional a ejercer acciones contundentes para detener de forma definitiva los "repetidos ataques y las violaciones del derecho internacional por parte de la entidad sionista y sus colaboradores en contra de los pueblos de Palestina, Siria y el Líbano".
Este lunes, al menos 18 personas murieron y varias decenas más resultaron heridas en una campaña de bombardeos israelíes contra posiciones militares con presunta presencia proiraní en el noreste de Siria, si bien Teherán ha negado vinculación alguna a las instalaciones.
Varias tandas de ataques aéreos, la primera lanzada poco antes de la medianoche del domingo, alcanzaron diversos puntos de la localidad de Masyaf y de sus alrededores, dejaron 18 muertos y 37 heridos, según el último balance ofrecido por la agencia oficial de noticias del país SANA.
Se trata de una de las acciones más mortíferas atribuidas al Estado judío en los últimos años contra el territorio sirio.