Cientos de manifestantes piden un cambio de compañía eléctrica por apagones en Puerto Rico
La manifestación congregó a cientos de personas ataviadas con pancartas, que marcharon del Centro de Convenciones Pedro Rosselló en Miramar hasta las oficinas de Luma Energy.

Personas protestan contra la compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico.
Cientos de personas protestaron este viernes de nuevo contra la compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en Puerto Rico y Genera PR, responsable del 60 % de la generación de energía, coincidiendo con el séptimo aniversario del devastador huracán María que dejó sin luz a la isla caribeña.
"Muchos de los pacientes, sobre todo con problemas respiratorios fallecieron porque no se pudieron conectar sus equipos, en mi caso particular yo perdí a mi madre por no poder enchufar sus equipos para respirar", rememoró a EFE Natalia Santiago, vicepresidenta de Únete, una de las organizaciones que convocaron la protesta.
En este contexto, Santiago comentó que tras siete años del azote del huracán María, de categoría 5, el sistema eléctrico sigue sin ser eficiente y que la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ha empeorado la situación.
Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo