Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inmigrantes 

Detienen a once migrantes que desembarcaron en la costa noroeste de Puerto Rico

Los agentes de Patrulla Fronteriza continúan la búsqueda por todo el litoral de otros migrantes

Migrantes haitianos repatriados en Estados Unidos

Inmigrantes AP News

Once migrantes fueron detenidos este domingo tras llegar en una embarcación de fabricación casera al sector Punta Borinquen de Aguadilla, en el noroeste de Puerto Rico.

Los detenidos son todos hombres de estatus migratorio no definido, quienes fueron entregados en buen estado de salud a los agentes de Patrulla Fronteriza.

La Unidad Marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción de Aguadilla fue la encargada de interceptar la embarcación, de 25 pies (7,6 metros) de eslora, según el comunicado de la Policía.

Los agentes de Patrulla Fronteriza continúan la búsqueda por todo el litoral de otros migrantes que probablemente viajaban en la embarcación.

El Canal de la Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico, es una ruta habitual de inmigración en la que con frecuencia son interceptadas embarcaciones cargadas de migrantes.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, la Guardia Costera ha detenido a 1,680 migrantes en aguas de Puerto Rico, de los que 1,353 eran dominicanos.