Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

crisis en haití

Crece la tensión en Haití y las bandas quieren entrar en la cárcel central

En las redes sociales circulan las voces de pandilleros armados que discuten entre ellos las estrategias de ataque y, entre esas voces, está la del poderoso Jimmy Cherizier, alias ´Barbecue´

Tanto las empresas privadas como las públicas enviaron a sus empleados a casa, mientras que en algunas calles se ve a gente huyendo de sus viviendas en busca de zonas más segura.

Tanto las empresas privadas como las públicas enviaron a sus empleados a casa, mientras que en algunas calles se ve a gente huyendo de sus viviendas en busca de zonas más segura.AP

La tensión crece por minutos este sábado en la zona metropolitana de Puerto Príncipe, donde arrecian los tiroteos y los ataques de las bandas, en medio de los anuncios de los grupos armados de que esta misma noche quieren entrar en la prisión central, en cuyos alrededores ya se escuchan disparos.

En estos momentos, la tensión se apodera de la ciudad y la población se mantiene en alerta, en un clima que hace temer que algo va a pasar durante la noche.

En las redes sociales circulan las voces de pandilleros armados que discuten entre ellos las estrategias de ataque y, entre esas voces, está la del poderoso Jimmy Cherizier, alias ´Barbecue´.

"Esta noche debemos romper la prisión civil", dice quien parece ser ´Barbecue´.

Pero la prisión no sería el único lugar del que las bandas querrían apoderarse y, así, informaciones no verificadas sugieren que el Palacio Nacional estaría también esta noche en el punto de mira.

El objetivo de los grupos violentos sería ganar fuerza antes de la posible llegada a Haití de la misión multinacional de apoyo a la seguridad.

Mientras tanto, la población se dispone a entrar en el Ministerio de Comunicación para dormir allí, sintiéndose más a salvo.