Es "cuestión de tiempo" para que "Ucrania se rinda" frente a Rusia, asegura Nicolás Maduro
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha advertido del deterioro en la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que Ucrania se rendirá en la guerra que libra contra Rusia, un escenario que se hará realidad, según el líder chavista, en cualquier momento, pues es "solo cuestión de tiempo".
"Es cuestión de tiempo (para) que rindan a esa tropa, que se rinda Ucrania, es solo cuestión de tiempo para que (el presidente ruso Vladimir) Putin y Rusia logren su objetivo de desnazificar Ucrania, lo van a lograr", aseveró el mandatario durante su programa semanal de televisión.
Dijo que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, encabeza el "grupo nazi que asaltó el poder" en Kiev, el cual está "perdido ya en la guerra de agresión que ellos tienen contra Rusia", un "proceso de derrota" en el que, subrayó Maduro, el líder ucraniano "se vuelve más peligroso".
"Le toca a Estados Unidos, en su momento, y a Europa detener los planes terroristas contra plantas nucleares (que el mandatario atribuye a Zelenski) y garantizar que haya una negociación política y que Ucrania se rinda definitivamente y cese el nazismo en Ucrania", sostuvo.
Además, Maduro comparó al presidente ucraniano con la líder opositora de Venezuela María Corina Machado, al considerar que ambos tienen "la misma mentalidad criminal" y responden a un mismo "amo", en alusión al Gobierno de Estados Unidos.
El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha advertido del deterioro en la seguridad de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, bajo ocupación rusa y con los reactores apagados desde 2022, tras el impacto este fin de semana de un dron con carga explosiva cerca de la planta.
Asimismo, Zelenski denunció el domingo el "terrorismo ruso", en un mensaje en redes sociales, en el que expuso que su país fue atacado por el Ejército invasor con un millar de bombas, misiles y drones en, al menos, seis regiones de Ucrania, que libra esta guerra desde febrero de 2022.