La opositora Tijanovskaya asegura que "no se echará de menos en Bielorrusia al criminal Prigozhin"
La opositora bielorrusa Svetlana Tijanovskaya espera que la muerte del fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, permita "desmantelar la presencia" de su red de mercenarios en Bielorrusa, así como la amenaza que ello supone para los países vecinos".
"No se echará de menos en Bielorrusia al criminal Prigozhin. Fue un asesino y debería ser recordado como tal", ha declarado en redes sociales, horas después de que el avión privado en el que viajaba el oligarca ruso se haya estrellado por causas desconocidas en una región al norte de Moscú.
Para Tijanovskaya, que vive en el exilio tras las cuestionadas elecciones de 2020, la muerte de Prigozhin evidencia también que "nadie debería confiar" en las "garantías" que pueda ofrecer el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que medió en junio para frenar la rebelión lanzada por Wagner contra el Kremlin.
Las supuestas garantías de Lukashenko permitieron que Prigozhin y todos sus mercenarios pudiesen refugiarse en Bielorrusia, si bien no quedaron claros los detalles de este acuerdo y, de hecho, el paradero del oligarca ha sido motivo constante de especulaciones durante estos meses.