guerra rusia-ucrania

Un civil muerto y un puerto dañado por un ataque ruso en la región ucraniana de Odesa

Rusia ha multiplicado desde la semana pasada sus ataques contra la región de Odesa.

Un hombre en el interior de la Catedral de la Transfiguración dañada tras un ataque con misiles en Odesa, el 23 de julio de 2023, en medio de la invasión rusa de Ucrania

Un hombre en el interior de la Catedral de la Transfiguración dañada tras un ataque con misiles en Odesa, el 23 de julio de 2023, en medio de la invasión rusa de UcraniaOleksandr Gimanov/AFP

Un hombre murió e infraestructuras portuarias resultaron dañadas por nuevos ataques nocturnos rusos en la región de Odesa, anunció este jueves el gobernador local Oleg Kiper en Telegram.

"Los rusos lanzaron misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro", indicó Kiper, precisando que el ataque mató a un hombre, dañó las instalaciones de una terminal para carga y destruyó un pequeño edificios y dos vehículos.

Rusia ha multiplicado desde la semana pasada sus ataques contra la región de Odesa, tras haberse retirado de un acuerdo internacional que permitía exportar granos ucranianos a través del mar Negro.

En total, las fuerzas rusas lanzaron en la noche del miércoles al jueves dos misiles Kalibr y ocho drones explosivos Shahed de fabricación iraní, indicó la fuerza aérea ucraniana.

"Los Kalibr atacaron infraestructuras portuarias en la región de Odesa. Desgraciadamente no pudieron ser derribado", precisó la fuerza aérea en Telegram.

En cambio, la defensa antiáerea destruyó todo los drones Shahed lanzados contra las regiones de Khmelnitski (oeste), Dnipropetrovsk (centro-este) y Donetsk (este).

Por su parte, el ejército ruso afirmó este jueves que golpeó aeródromos, centros de mando ucranianos y depósitos de armas occidentales durante una nueva serie de ataques nocturnos en Ucrania.

"Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo ataques con armas aéreas y marítimas de alta precisión y largo alcance contra aeródromos, centros de mando y despliegue de las fuerzas armadas ucranianas, talleres de ensamblaje y depósitos de drones navales y misiles, de armas y equipamientos militares" occidentales, declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Tags relacionados