Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La policía recibe en una semana 200 indicios de mujeres asesinadas en tres países europeos

Se sabe que la mayoría de las 22 víctimas presentadas murió de forma violenta y que algunas sufrieron abusos o pasaron hambre.

Escena del crimen

Escena del crimenFuente externa

La policía de Alemania, Bélgica y Países Bajos ha recibido más de 200 indicios sólo una semana después de que Interpol lanzara una campaña para tratar de identificar a 22 mujeres muertas, probablemente asesinadas, en esos tres países y en Francia.

Algunas de esas pistas incluyen nombres potenciales para esas víctimas, destacó en un comunicado este martes Interpol, que además de felicitarse por la participación del público insistió en que hace falta más información para lograr la identificación.

La agencia policial internacional hace hincapié en que su petición de ayuda ha generado una "atención abrumadora" por parte de los medios de comunicación que se refleja en las informaciones recibidas.

Algunas de esas informaciones, que han llegado de todo el mundo (120 sobre los casos alemanes, 55 sobre los belgas y 51 sobre los neerlandeses), se refieren a la posible procedencia de prendas de vestir o de joyas que llevaban las mujeres en las fotografías divulgadas por Interpol y otras a eventuales nombres.

En cualquier caso, los investigadores tienen que seguir trabajando antes de sacar conclusiones.

La operación "Identify Me" (Identifíqueme) es la primera en la que Interpol hace públicos los llamados "avisos negros", con los que los servicios de policía que integran la organización se intercambian información sobre cuerpos sin identificar y las circunstancias del fallecimiento.

Se sabe que la mayoría de las 22 víctimas presentadas murió de forma violenta y que algunas sufrieron abusos o pasaron hambre. Es posible que el hecho de que no hayan sido identificadas es porque no eran de los países en los que aparecieron sus cadáveres.

Tags relacionados