Enorme operativo de seguridad para coronación de Carlos III
El ministro británico de Seguridad, Tom Tugendhat, dijo que la coronación involucra “uno de los operativos de seguridad más importantes que el país ha planificado”
La coronación del rey Carlos III involucra uno de los operativos de seguridad más importantes y complejos en la historia de Gran Bretaña, dijo el miércoles el ministro británico de Seguridad, Tom Tugendhat. Sin embargo, grupos defensores de derechos acusaron a las autoridades de reprimir las libertades civiles para garantizar que los actos se desarrollen sin contratiempos.
Tugendhat dijo que la coronación involucra “uno de los operativos de seguridad más importantes que el país ha planificado”, ya que se espera que decenas de miembros de la realeza, dignatarios y jefes de Estado del mundo asistan al servicio religioso del sábado en la Abadía de Westminster.
“Este es un momento sumamente importante para el país”, comentó Tugendhat a la estación Times Radio. “La policía está, por decirlo suavemente, por todas partes, y nuestros servicios de inteligencia y otras fuerzas de seguridad son extremadamente conscientes de los retos a los que nos enfrentamos y están preparados para hacerles frente, como la policía hizo ayer de forma bastante brillante”.