El rey Juan Carlos vuelve de visita a España
Tras el aterrizaje en el aeropuerto vitoriano, el antiguo monarca salió de las instalaciones en un vehículo hacia el centro de la ciudad.
El rey Juan Carlos, padre del actual monarca español, Felipe VI, regresó este miércoles a España en un viaje privado.
Juan Carlos de Borbón llegó en un avión privado a la ciudad de Vitoria (norte), donde suele pasar revisiones médicas durante sus viajes a España y sus estancias en esa ciudad suelen ser cortas.
El antiguo jefe de Estado fijó su residencia en Abu Dabi en agosto de 2020, por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.
Tras archivarse la investigación judicial en España en marzo de 2022 sobre sus irregularidades fiscales, el padre de Felipe VI ha ido normalizando su situación, aunque decidió mantener su residencia en Abu Dabi de manera permanente y estable.
Según el plan de vuelo, el avión en el que viajó hoy el rey Juan Carlos procedía de la ciudad suiza de Ginebra, donde reside una de sus hijas, la infanta Cristina.
Tras el aterrizaje en el aeropuerto vitoriano, el antiguo monarca salió de las instalaciones en un vehículo hacia el centro de la ciudad.
Se espera que tras pasar unas horas en Vitoria vuele a Galicia (noroeste) con destino a la localidad de Sanxenxo, donde se suele alojar en la casa de su amigo el armador Pedro Campos.
Se trata de su octava visita a España desde 2020; la última de ellas fue en diciembre pasado para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena, su hija mayor; antes, el 31 de octubre, vino para la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, primogénita de Felipe VI y heredera de la Corona.