EE.UU.

Miles de Papá Noel y algunos Grinch salen a las calles de Nueva York para el recorrido SantaCon

“La SantaCon de Nueva York es una convención de Papá Noel benéfica, no comercial, apolítica y sin sentido que se lleva a cabo una vez al año para difundir una alegría absurda”, afirman. 

Personas sales a las calles disfrazadas de Papá Noel para el recorrido de SantaConAP/ Julia Demaree

Miles de Kris Kringles y alegres Old St. Nicks llenarán calles, aceras y bares desde Adelaida hasta Vancouver el sábado para el recorrido anual por los pubs de caridad de SantaCon.

En la ciudad de Nueva York, donde las temperaturas rondaban los cero grados, la alegría fermentada comenzó alrededor de las 10 de la mañana y estaba previsto que se extendiera hasta la noche.

Los Papás Noel, junto con personas vestidas como Grinches, elfos u otros personajes navideños, pasearon por bares y clubes desde el centro de Manhattan hasta el East Village, inundando las calles con una marea carmesí de alegría navideña.

“La SantaCon de Nueva York es una convención de Papá Noel benéfica, no comercial, apolítica y sin sentido que se lleva a cabo una vez al año para difundir una alegría absurda”, explicó el sitio web de los organizadores.

Se anima a los participantes de SantaCon a donar 15 dólares para entrar en los locales participantes. Los organizadores afirman que el dinero se destinará a obras de caridad.

El sábado se celebraron festivales de alcohol similares con temática navideña en unas 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Londres, Phoenix, Winnipeg y San Francisco. Algunas celebraron sus SantaCons el viernes, el fin de semana pasado o a finales del mes pasado. Hay más programados para diciembre.

La policía de la ciudad de Nueva York publicó recordatorios en las redes sociales de que está prohibido tener contenedores abiertos en las calles y que bloquear el tránsito de peatones y automóviles puede dar lugar a una citación. También alentaron a los asistentes al evento a tener un conductor designado.

Las líneas ferroviarias de cercanías de la región prohibieron a los pasajeros beber a bordo.