EE.UU.

virales

Pájaro choca contra avión en Nueva York y lo obliga a desviarse a otro aeropuerto

El Vuelo 1722 había despegado del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a las 7:43 p.m. del jueves con destino a Charlotte, Carolina del Norte, pero después del choque tuvo que darse vuelta.

La torre de control de tráfico aéreo en el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, el 25 de enero del 2019.Julio Cortez/AP

Un pájaro chocó contra un avión de American Airlines, deshabilitando uno de sus motores y obligándolo a desviarse y aterrizar en otro aeropuerto, informaron el viernes autoridades.

El Vuelo 1722 había despegado del Aeropuerto LaGuardia de Nueva York a las 7:43 p.m. del jueves con destino a Charlotte, Carolina del Norte, pero después del choque tuvo que darse vuelta y aterrizar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, dijeron los funcionarios de la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación dice que los choques con aves están aumentando, con 19.400 incidentes en 713 aeropuertos en Estados Unidos solo el año pasado. Raramente causan tanto daño que obligan al avión a realizar un aterrizaje de emergencia.

El piloto del Airbus A321 declaró una emergencia a las 7:52 p.m. y se desvió a Kennedy, dijo en un comunicado la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que opera los principales aeropuertos del área de Nueva York.

El avión aterrizó sin problema a las 8:03 p.m. y se dirigió por su propio poder al terminal, dijo la Autoridad Portuaria.

American Airlines dijo en un comunicado que el Vuelo 1722 se desvió a Kennedy “debido a un choque con aves reportado”.

“El avión aterrizó sin incidente en JFK donde será inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento”, dijo la aerolínea. “Estamos agradecidos con nuestra tripulación por su profesionalismo y nos disculpamos con nuestros clientes por las molestias que esto pudo haber causado”.

Había 190 clientes y seis miembros de la tripulación en el vuelo, que fue reprogramado para salir la mañana del viernes, dijeron los funcionarios de la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación dijo que está investigando.