INCENDIO 

Un incendio provoca el desalojo de más de 10,000 personas en California

Conocido como incendio Mountain se originó en la mañana del pasado miércoles en el área de Somis y en cuestión de horas arrasó más de 10,000 acres.

A firefighter attempts to control the blaze burning a structure as the Santa Ana wind-fed Mountain fire scorches acres, in Camarillo, California, on November 6, 2024. - A wildfire fanned by powerful winds was burning out of control near Los Angeles on November 6, with scores of residents ordered to evacuate and some taken to hospital.
Fierce gusts up to 80 miles (130 kilometers) an hour were pushing smoke sideways and fueling flames that were tearing through farmland. (Photo by ETIENNE LAURENT / AFP)

Un bombero intenta controlar el incendio que quema una estructura mientras el incendio de la montaña alimentada por el viento de Santa Ana quema acres, en Camarillo, CaliforniaAFP

Un incendio que avanza sin control en el noroeste de Los Ángeles ha obligado al desalojo de más de 10,000 personas mientras los servicios de emergencia trabajan este miércoles a contrarreloj para contener la rápida expansión de las llamas.

El conocido como incendio Mountain se originó en la mañana del pasado miércoles en el área de Somis y en cuestión de horas arrasó más de 10,000 acres y destruyó numerosas comunidades en el condado de Ventura, colindante a Los Ángeles, indicó el servicio de bomberos del estado de California CAL FIRE en su último boletín.

"El fuego sigue activo en la parte noreste del incendio, moviéndose cuesta abajo hacia el río Santa Clara. Se espera que las condiciones de bandera roja (fuertes vientos, baja humedad) continúen hasta el viernes 8 de noviembre en la mayoría de las áreas", precisó el escrito.

El gobernador estatal, Gavin Newsom, informó por su parte en un comunicado que el rápido avance de las llamas forzó la evacuación de más de 10,000 personas y amenazó a 3,500 hogares, estructuras y negocios.

"Este es un incendio peligroso que se está propagando rápidamente y amenazando vidas. Se han movilizado recursos estatales para proteger a las comunidades", añadió el escrito.

Por el momento se desconocen las causas que han podido originar las llamas, que siguen activas y avanzando sin control, empujadas por los fuertes vientos procedentes del sur de California.

No obstante, el Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que vientos "disminuirán más rápidamente por la tarde", lo que podría contribuir a evitar una expansión mayor del incendio.

Tags relacionados