La secretaria de Estado de Michigan apunta a una participación récord
De acuerdo con la secretaria de Estado michiguense, más de 3,3 millones de personas ya habían participado en las elecciones antes de la apertura de los colegios electorales este martes.
La secretaria de Estado de Michigan, la demócrata Jocelyn Benson, ha apuntado este martes que el estado norteño podría registrar una participación récord en las elecciones presidenciales de este martes, que miden al expresidente de Estados Unidos Donald Trump con la actual vicepresidenta del país, Kamala Harris.
"Los ciudadanos de Michigan ya están votando en cifras récord", ha asegurado Benson, que ha aludido directamente al aumento del voto anticipado y por correo, una modalidad de participación electoral que dominó en las presidenciales del año 2020, fuertemente marcadas por el impacto de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con la secretaria de Estado michiguense, más de 3,3 millones de personas ya habían participado en las elecciones antes de la apertura de los colegios electorales este martes. En las elecciones de hace cuatro años participaron un total de 5,4 millones de personas y Joe Biden se hizo con la victoria.
Respecto a la publicación de los primeros resultados, Benson ha asegurado que estas cifras se darán a conocer de cara a las 21.00 horas (seis horas más en la España peninsular), y que los resultados de la ciudad más poblada del estado, Detroit, podrían salir a la luz en torno a la medianoche (hora local).
"Independientemente de a quién elijan los votantes, cumpliremos la ley y nos aseguraremos de que se proteja la voluntad del pueblo", ha remachado Benson, según informaciones recogidas por la cadena de noticias estadounidense NBC.
Michigan es precisamente uno de los denominados 'estados bisagra', aquellos donde el resultado de la votación podría decantar la victoria en favor de Harris o Trump. Las últimas encuestas apuntan a que la candidata demócrata podría imponerse en este territorio, que concede 16 compromisarios.
La población estadounidense está llamada a las urnas para votar en unas elecciones presidenciales en las que Trump aspira a un segundo mandato no consecutivo tras perder en 2020 ante Biden, mientras que Harris busca continuar con el legado del presidente, a quien desde el seno del Partido Demócrata instaron a renunciar a su candidatura.