EE.UU.

Congresista Adriano Espaillat se suma al apoyo a Harris como candidata

Posteriormente, en declaraciones a EFE, Espaillat consideró que la candidatura de Harris ha despertado ya mucho "entusiasmo"

El senador Adriano Espaillat.  Foto: Fuente externa.

El congresista de Nueva York Adriano Espaillat se sumó este lunes a los demócratas que han cerrado filas tras Kamala Harris como candidata a la Presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, luego de que el mandatario Joe Biden se retirara de los comicios del próximo noviembre.

"Nuestro país debe unirse en torno a ella para garantizar que nuestras familias sigan avanzando", indicó en un comunicado Espaillat, el primer emigrante dominicano elegido al Congreso y que representa sectores de El Bronx y Manhattan, entre estos el icónico Harlem y el Alto Manhattan, barrio dominicano por excelencia.

Posteriormente, en declaraciones a EFE, Espaillat consideró que la candidatura de Harris ha despertado ya mucho "entusiasmo", con 24 horas en las que ha habido un "esfuerzo extraordinario" con varios sectores de la sociedad estadounidense uniéndose para apoyarla.

"Ella está bien preparada para los retos que vienen. Es una mujer con experiencia, ha visitado más de 20 países, se ha reunido con unos 150 líderes internacionales. Probablemente, si llegara a la Casa Blanca, podría ser la persona que asuma el cargo con más experiencia de todos los que lo han hecho en el pasado", manifestó.

Consideró, además, que por el papel que ha jugado en la Casa Blanca con iniciativas migratorias, seguro que va a poder "dominar ese tema con facilidad" y podrá hablar de ello "con autoridad" cuando visite estados clave como Arizona y Nevada, ambos con importante población hispana.

Biden sorprendió el domingo al anunciar que dejaba la contienda electoral en la que buscaba ser reelegido a un segundo mandato para concentrarse en el trabajo en lo que resta de su cuatrienio y anunció su apoyo a Harris para enfrentar el republicano Donald Trump.

En solo 24 horas, Harris ha allanado su camino a la nominación demócrata con un récord de recaudación de fondos, logrando el apoyo de algunos destacados líderes del partido y de posibles rivales, así como asegurándose la lealtad de centenares de los delegados demócratas que tendrán que ratificarla.