EE.UU.

Estados Unidos

Siete muertos, entre ellos un niño, tras dos tiroteos en Alabama

Personal de la unidad de bomberos y rescates certificó la muerte de un hombre en una acera junto al club nocturno.

Imagen ilustrativaFoto de archivo

Cuatro personas murieron en un tiroteo en un club nocturno de Birmingham el sábado por la noche después de que otra balacera delante de una casa de la ciudad dejara tres muertos, incluido un niño pequeño, según la policía de Alabama.

La policía respondió poco después de las 11:00 de la noche a un aviso de varias personas baleadas ante un club nocturno en el 3400 de la 27th Street North, según dijo el policía de Birmingham Truman Fitzgerald en un video publicado en redes sociales.

Personal de la unidad de bomberos y rescates certificó la muerte de un hombre en una acera junto al club nocturno. Dentro del local se certificó la muerte de dos mujeres, dijo Fitzgerald.

Un segundo hombre murió en el hospital de la Universidad de Alabama en la ciudad, donde al menos nueve víctimas más eran atendidas por heridas de bala, añadió.

Las víctimas fueron trasladadas por personal médico de emergencias o llegaron al hospital por sus propios medios, dijo Fitzgerald.

Los investigadores creen que al menos un sospechoso hizo disparos al club nocturno desde la calle, indicó Fitzgerald. Las fuerzas de seguridad federales asistían a la policía local con la investigación.

En el otro incidente, la policía respondió en torno a las 5:20 de la tarde a un reporte de un accidente con un vehículo en el 1700 de Indian Summer Drive en Birmingham. La policía encontró un auto que parecía haber sido baleado en el jardín delantero de una casa, dijo Fitzgerald.

Dentro del vehículo había un hombre, una mujer y un niño de unos 5 años, que habían sufrido heridas de bala. Funcionarios del servicio de bomberos y rescates certificaron la muerte de los tres en el lugar.

Los investigadores creían que habían sido víctimas de un “tiroteo selectivo” antes de que el sospechoso huyera en un vehículo, indicó el representante policial.

La policía pidió a los vecinos de la zona que proporcionaran imágenes de cámaras de seguridad para asistir a la investigación.