EE.UU.

crisis haití 

Congresista de EE.UU. pide a Biden que se resguarden cuerpos de misioneros asesinados en Haití

Ben Baker, quien es un representante estatal en Missouri, era padre de la joven Natalie, de 21 años, y yerno de Davy, de 23, quienes habían decidido ser misioneros en Haití

La hija de Baker, Natalie, y su marido, Davy Lloyd, se encontraban en el país ejerciendo como misioneros cuando fueron atacados por una banda armada.Facebook

El senador de Missouri, Josh Hawley, de donde eran oriundos los dos misioneros asesinados en Haití, pidió a Joe Biden que se resguarden sus restos, debido a que pandillas amenazan con detener de regreso a Estados Unidos. 

En una carta enviada a Biden  y publicada en redes sociales, el legislador dijo que la noche en que Davy y Natalie Lloyd fueron atacados por la banda, su oficina solicitó ayuda urgente a la Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe.  Sin embargo, la Embajada dijo que "demasiado peligroso" enviar policía para ayudar a los Lloyd.

"Ahora están muertos... Su gobierno les falló en su momento de necesidad. Ahora le pido que tome todas las medidas disponibles para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas para devolver de manera segura los restos de Natalie y Davy a los Estados Unidos. Le pido que actúe lo más rápidamente posible", explicó Hawley en el comunicado.

Dijo que las bandas haitianas están fuertemente armadas y podrían retrasar o incluso secuestrar los vehículos que transportan los cuerpos de los Lloyd, por lo que subrayó la importancia de contar con suficiente personal de seguridad para proteger el transporte durante el viaje hasta territorio estadounidense.

"Natalie y Davy dedicaron sus vidas a difundir el Evangelio y servir a los demás. Mientras Missouri lamenta su pérdida, le pido que movilice todos los recursos a su disposición para proteger el transporte de los restos de los Lloyd de regreso a Missouri. Esto es lo mínimo que su gobierno les debe a nuestros ciudadanos", finalizó. 

Ben Baker, quien es un representante estatal en Missouri, era padre de la joven Natalie, de 21 años,  y yerno de Davy, de 23, quienes habían decidido ser misioneros en Haití. 

También fue asesinado Jude Montis, director local de Missions in Haiti Inc.