Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Universidad de Princeton tendrá un centro de IA para desarrollar esta tecnología

La inteligencia artificial procesa una gran cantidad de datos de una manera tan rápida que el talento humano sería incapaz de interpretar dicha información.

La inteligencia artificial procesa una gran cantidad de datos de una manera tan rápida que el talento humano sería incapaz de interpretar dicha información.Getty Images

El estado de Nueva York y la Universidad de Princeton, con sede en este estado, anunciaron este lunes una colaboración para establecer un centro de inteligencia artificial (IA) en la institución educativa para el desarrollo de esta tecnología.

La iniciativa, en colaboración con la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey (Njeda), reunirá a investigadores de IA, líderes de la industria, nuevas empresas y otros colaboradores para avanzar en la investigación y el desarrollo de esta tecnología.

También busca promover el uso de la IA ética y el desarrollo de la fuerza laboral para apoyar el desarrollo de nuevas tecnologías, en colaboración con otras universidades, colegios comunitarios y escuelas vocacionales de Nueva Jersey.

"No hay mejor lugar en la nación para construir un nexo para el desarrollo de la IA que en el corazón de Nueva Jersey, en la Universidad de Princeton, que atrae a las empresas del futuro con su sólido ecosistema de innovación y su combinación incomparable de ubicación y talento", indicó el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy.

El centro se financiará con fondos estatales y el sector privado.

Por su parte, el presidente de la Universidad Princeton, Christopher Eisgruber, destacó que este centro impulsará los esfuerzos de la universidad en esta tecnología, "al tiempo que avanza la misión de enseñanza e investigación de Princeton".

El pasado octubre, Murphy creó mediante una orden ejecutiva el Grupo de Trabajo de Inteligencia Artificial con el propósito de analizar los posibles impactos sociales de la IA, así como de hacer recomendaciones para identificar acciones gubernamentales que fomenten el uso ético de esta tecnología.