fraude
Hallados culpables dueños de escuelas de enfermería de EE.UU. por vender títulos falsos
Gail Russ, Cassandre Jean y Vilaire Duroseau fueron hallados culpables por un jurado en una corte federal de Fort Lauderdale.
Tres propietarios y funcionarios de escuelas de enfermería de Estados Unidos fueron hallados este viernes culpables de fraude electrónico en una corte federal del sur de Florida, por su rol en una red que vendió más de 7,600 títulos falsos por un total de más de cien millones de dólares.
Gail Russ, registrador en una escuela de enfermería en Florida, Cassandre Jean, propietario de otra en Nueva York, y Vilaire Duroseau, también dueño y operador de un centro en Nueva Jersey, fueron hallados culpables por un jurado en una corte federal de Fort Lauderdale, según informó la Fiscalía del Distrito Sur de Florida.
Los tres, junto a otros once acusados que ya se declararon culpables, afrontaban cargos criminales por su implicación en una red que vendía "diplomas y expedientes académicos de enfermería fraudulentos obtenidos de dos escuelas de enfermería privadas" que contaban con la aprobación del estado de Florida para emitirlos.
De acuerdo a la Fiscalía federal, en total, se distribuyeron más de 7,600 diplomas de enfermería falsos emitidos por la Escuela de Enfermería de Palm Beach y la Escuela de Enfermería Quisqueya LLC, en el condado de Palm Beach, Florida.
"Estas escuelas ahora están cerradas debido a las excesivas tasas de fracaso de sus estudiantes que cursan el examen de la junta estatal de enfermería", agregó la Fiscalía en un comunicado.
En total, a lo largo de este año 27 personas han sido arrestadas y acusadas por su participación en esta red que "creó un atajo ilegal para la obtención de licencias y empleo para los aspirantes a enfermeros", como dijo la Fiscalía.
Según informaron a comienzos de este año las autoridades federales de EEUU, los propietarios de estas escuelas vendían títulos falsos de enfermería a un promedio de 15,000 dólares cada uno, lo que dejó un total de unos 114 millones de dólares a esos centros de enseñanza ahora clausurados.