Miles de personas llegan a Nueva York para el recorrido anual por bares con temática de Papá Noel
El sábado se programaron bacanales similares con temática navideña en ciudades de Estados Unidos y Europa, desde San Francisco y Cincinnati hasta Londres y Berlín.
Aquí vienen Papá Noel. De nuevo. Multitudes de personas vestidas como el alegre Old St. Nick descendieron a la ciudad de Nueva York para el recorrido benéfico anual por pubs de SantaCon el sábado.
El paseo lleno de alcohol, que incluyó no pocos Grinches, elfos y otros disfraces navideños, comenzó a las 10 a. m. en bares y clubes del centro de Manhattan. Se esperaba que los juerguistas se dirigieran al centro, donde las festividades terminan a las 8 pm en los bares locales del East Village.
Los organizadores alentaron a los participantes a donar 15 dólares para ingresar a los lugares participantes, que, según dijeron, se destinarán a causas benéficas.
El sábado se programaron bacanales similares con temática navideña en ciudades de Estados Unidos y Europa, desde San Francisco y Cincinnati hasta Londres y Berlín.
Como en años anteriores, las agencias de transporte esperaban evitar que la juerga causara demasiado caos en el sistema ferroviario más transitado del país.
Las líneas de trenes de cercanías de Nueva Jersey y los suburbios de Nueva York prohibieron a los pasajeros beber en los trenes que se dirigían a Manhattan desde las 4 am del sábado hasta el mediodía del domingo.
El Departamento de Policía de Nueva York también recordó a los juerguistas que aún se aplican las leyes de contenedores abiertos de la ciudad que prohíben consumir alcohol en la calle.
“Garantizar que todos tengan acceso a viajes seguros y ordenados es una máxima prioridad”, dijo el jefe de policía de la Autoridad Metropolitana de Tránsito, John Mueller, en un comunicado esta semana anunciando las restricciones. "La temporada navideña es una época maravillosa del año y queremos que todos lleguen a su destino sin problemas y a tiempo mientras disfrutan de las festividades".