La colorida ropa interior de un sospecho de robo ayudó a la policía de NY a arrestarlo

El robo ocurrió en una tabaquería en Queens el 14 de septiembre de 2022. Tres hombres enmascarados salieron de un Mazda y entraron a la tienda, según una denuncia presentada ante un tribunal federal la semana pasada.

Una hilera de patrullas de la policía en una calle cerca de Times Square, el jueves 29 de diciembre de 2016, en Nueva York.

Imagen de archivo(AP Foto/Kathy Willens, Archivo)

Un par de calzoncillos multicolores que asomaban por encima de los pantalones bajos de un sospechoso de robo, ayudaron a la policía a arrestarlo más de un año después, dijeron las autoridades federales en Nueva York.

El robo ocurrió en una tabaquería en Queens el 14 de septiembre de 2022. Tres hombres enmascarados salieron de un Mazda y entraron a la tienda, según una denuncia presentada ante un tribunal federal la semana pasada.

Dos de los hombres apuntaron con armas a empleados y clientes, mientras que el tercero vació la caja registradora y se apoderó de mercancías y teléfonos celulares de los empleados, según la denuncia. Los ladrones huyeron en un Mazda.

Los vídeos de vigilancia difundidos por los medios de comunicación mostraban al tercer ladrón vistiendo unos calzoncillos de colores llamativos con una gran letra R en blanco y el año 1990 en amarillo.

Un informante anónimo pasó la cuenta de Instagram del sospechoso con la ropa interior colorida, según la denuncia. La persona que llamó también le dijo a la policía que los ladrones habían intentado vender su mercancía robada en otra ubicación de Queens.

Los detectives revisaron imágenes de video del lugar de venta y vieron al hombre con ropa interior colorida, ahora fácilmente identificable porque ya no llevaba máscara, según la denuncia.

La policía identificó al sospechoso basándose en su cuenta de Instagram, el video del lugar de venta de mercancías y fotografías de arrestos anteriores, según la denuncia.

El sospechoso de 30 años fue arrestado el miércoles por la mañana en su casa en Queens por miembros de un grupo de trabajo conjunto entre el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego. Estaba esperando la lectura de cargos en un tribunal federal de Brooklyn, dijo un portavoz de la oficina del fiscal estadounidense.

Los otros dos sospechosos de robo aún están prófugos, dijeron las autoridades.