EE.UU.

Política estadounidense 

Fox News llega a 12,8 millones de espectadores en debate de primarias republicanas sin Trump

Aspirantes presidenciales del Partido RepublicanoAFP

Incluso sin el principal contendiente Donald Trump, se estima que 12,8 millones de personas vieron el primer debate de las primarias presidenciales republicanas en dos canales de televisión Fox News y su servicio de streaming.

Parecía haber poca evidencia de que el intento de Trump de contraprogramar el debate, al aparecer en una entrevista en línea con Tucker Carlson aproximadamente a la misma hora el miércoles, afectara apreciablemente el número de personas interesadas en comprobar las ocho alternativas.

La audiencia fue un poco más de la mitad de los 24 millones de personas que vieron a Trump aparecer en su primer debate presidencial en agosto de 2015, dijo la compañía Nielsen. Pero superó un debate de candidatos republicanos de enero de 2016 en Fox que Trump también se saltó y fue visto por 12,5 millones de personas.

La televisión es un mundo muy diferente al de hace ocho años, con el streaming más establecido y miles de clientes de cable cortando el cable. El programa más visto en vivo la semana pasada, ya sea por televisión abierta o por cable, fue una repetición de “60 Minutes” en CBS que alcanzó 5,3 millones de espectadores.

Si bien el ex presentador de Fox, Carlson, se jactó el miércoles de que su entrevista transmitida tendría una audiencia “mucho mayor” que el debate televisado (y Trump afirmó que la entrevista superó en audiencia al Super Bowl), no hay una forma confiable de comprobarlo.

X, la compañía de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, dijo el jueves por la tarde que el tweet del programa de entrevistas de Carlson tuvo 236,7 millones de visitas. Pero eso es un recuento de cuántas veces alguien pasó por la entrevista de Carlson con Trump en sus feeds, incluso si no abrió la publicación para ver lo que se dijo.

Si pasaste por la publicación una docena de veces diferentes, eso cuenta como una docena de vistas.

Los números de interacción pública fueron menores: hubo unos 55,000 comentarios adjuntos a la entrevista, y unas 200,000 personas dijeron que les gustó.

La cifra de audiencia televisiva es una estimación de cuántas personas estaban viendo el debate en un minuto determinado. El debate se transmitió simultáneamente en Fox News Channel y Fox Business Network.

Moderado por Bret Baier y Martha MacCallum, el debate de dos horas apenas mencionó a Trump hasta la mitad. Luego, Baier dijo que quería tomarse un breve momento para hablar sobre “el elefante que no está en la habitación”: Trump y sus cuatro acusaciones penales.

La renuencia a hablar sobre el tema era evidente, pero los 10 minutos en los que se discutió incluyeron algunos de los momentos más electrizantes del debate .

Tags relacionados