inmigrantes
EEUU concede 77 millones de dólares en subvenciones para mejorar la acogida de inmigrantes
La cifra de este lunes se suma a los 290 millones dirigidos en junio al Programa de Subvenciones de Refugio y Servicios (SSP) y eleva a 770 millones el total a lo largo del año,

Inmigrantes que buscan asilo en los EE. UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció este lunes la concesión de 77 millones de dólares en subvenciones para apoyar a comunidades fronterizas y del interior de Estados Unidos que reciben migrantes.
Su comunicado precisó que 53 ciudades, estados y organizaciones, como el banco de comida de San Antonio o la asociación baptista de El Paso, los dos en Texas, se beneficiarán de esas ayudas para cubrir el refugio temporal y otros gastos en los que se incurren mientras los inmigrantes tramitan su situación.
La cifra de este lunes se suma a los 290 millones dirigidos en junio al Programa de Subvenciones de Refugio y Servicios (SSP) y eleva a 770 millones el total a lo largo del año, otorgado a 69 ciudades, estados y agencias.
El SSP fue creado por la Administración de Joe Biden para asignar fondos rápidamente a comunidades fronterizas y de comunidades del interior para satisfacer las necesidades derivadas de la acogida de los inmigrantes.